Pepe Mel, nuevo entrenador del Málaga
Sustituye a Guede y se incorpora, con Nacho como ayudante, con el reto de revertir la situación y para darle estabilidad al proyecto blanquiazul
El Málaga tiene ya nuevo entrenador hasta el final de temporada. Pepe Mel toma el mando tras firmar esta mañana el contrato para sustituir a ... Pablo Guede, que dirigió al equipo las seis primeras jornadas del campeonato. El club ha hecho oficial el fichaje del técnico madrileño, de 59 años, que tendrá a partir de ahora el reto de revertir la situación en la que se encuentra el cuadro de Martiricos, que sólo ha ganado uno de los encuentros, con cinco derrotas.
Su experiencia general y su conocimiento concreto de Segunda permiten a Mel afrontar este nuevo desafío con garantías, al margen de los resultados que después pueda conseguir. El Málaga lo ha elegido precisamente porque, de entrada, considera que podrá recuperar la estabilidad del proyecto blanquiazul en una temporada en la que dispone de más recursos y ha confeccionado una plantilla de mayor nivel y más cara.
Noticia Relacionada
¿Cómo juega Pepe Mel y cómo lo hará en el Málaga?
Una vez decidida la salida de Guede, el Málaga se puso manos a la obra de inmediato para concretar este importante cambio. Los primeros contactos fueron ya casi definitivos, pues el entrenador estaba también muy interesado. Tras su etapa como jugador, como entrenador Mel dirigió al Tenerife, al Betis en dos etapas; el Getafe, el Alavés, el Ejido, el Rayo, el West Bromwich Albion, el Deportivo y Las Palmas. En este último caso hasta la pasada temporada.
El técnico madrileño entrenó a Rubén Castro y a N'Diaye, dos jugadores con los que coincidió en el Betis y que son piezas claves del equipo malagueño en este momento. Mel dirigirá ya al equipo en el entrenamiento de esta tarde (se retrasó ayer con ese objetivo) y se sentará en el banquillo blanquiazul en el choque del sábado en La Rosaleda contra el filial del Villarreal, a partir de las 18.30 horas.
El nuevo entrenador tendrá ahora la misión prioritaria de adaptar la actual plantilla a la forma de juego que él pretende poner en marcha. Deberá acomodarse a la disponibilidad que tiene para encontrar el bloque más sólido y eficaz. La planificación la realizó la dirección deportiva con la colaboración del entrenador saliendo, ajustándose de alguna forma a la fórmula de juego que pretendía consolidar poco a poco.
Mel dispondrá de la mayor parte del cuerpo técnico actual del equipo blanquiazul, mientras que ha solicitado que Nacho Pérez se incorpore como ayudante a partir de ahora. El exfutbolista se había encargado para esta temporada del conjunto femenino del club.
Seguirán con Mel casi todo el cuerpo técnico, aunque el nuevo entrenador ha pedido a Nacho Pérez como ayudante. El exfutbolista malagueño dejará el equipo femenino, al que se incorporó al comienzo de esta temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión