Pellicer, sobre los fichajes del Málaga: «No tiene que venir una estrella»
El entrenador se muestra paciente y compresivo con la estrategia del club: «Si viene la semana que viene mejor, pero eso dependerá del mercado»
El mercado de fichajes está abierto y el Málaga busca reforzarse para ser más competitivo de cara a la segunda y decisiva parte de la ... temporada. Por el momento el club blanquiazul tiene dos fichas libres tras la lesión de larga duración de Haitam y la rescisión de contrato de Loren Zúñiga. También cuenta con recursos económicos para hacer un esfuerzo. Y están claros los perfiles que se desea, un extremo y un delantero. Pero el director deportivo, Loren Juarros, no quiere precipitarse en un periodo de traspasos muy diferente al veraniego y que puede convertirse en un arma de doble filo.
La estrategia del Málaga durante este mes de enero que permanece abierto el mercado es intentar incorporar dos jugadores que suban el nivel del equipo y por eso han puestos sus esfuerzos en peinar el caladero de Segunda División, donde hay una nómina de futbolistas que pueden ser diferenciales en Primera RFEF pero que no están en una buena situación en sus equipos por varios motivos. Ahí es donde quiere pescar el equipo blanquiazul principalmente además de controlar otros escenarios, por lo que se necesita tener paciencia.
Se buscan refuerzos en Segunda
Nunca es fácil convencer a un jugador de que baje una categoría aunque se vea que claramente le puede ayudar a propulsar su carrera. Y esas se encuentra ahora mismo el conjunto blanquiazul, donde está prevista una cumbre entre la dirección deportiva, la dirección del club y el cuerpo técnico para valorar todas las opciones. Así lo confirmó el propio entrenador, Sergio Pellicer, en la conferencia de prensa previa al encuentro de Copa del Rey contra la Real Sociedad.
«Nos hemos emplazado a después de esta semana. Loren (Juarros, el director deportivo) está trabajando», afirmó el castellonense antes de dar su visión sobre los refuerzos que tienen que llegar: «No tiene que venir una estrella, sino alguien que se incorpore al engranaje. Si viene la semana que viene mejor, pero eso dependerá el mercado y es algo que controla mejor el director deportivo Loren Juarros», concluyó Pellicer, que está más feliz ahora después de casi vaciar la enfermería tras las vacaciones.
«La mejor noticia es que exceptuando a Ramón y Haitam estamos entrenando todos. Pero una vez un jugador tiene el alta deportiva necesita luego el alta competitiva. Por ejemplo, a Nelson hace un mes escaso que lo han operado», explicó Pellicer. No pasaron por el quirófano pero también tienen aún recientes sus lesiones Juande y Juan Hernández. Así que estos tres siguen siendo duda para el siguiente partido de Liga contra el Ceuta, aunque han dado un gran paso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión