Pellicer: «Soy el principal responsable de la derrota»
«Hemos pasado muchas horas analizando al Málaga y habíamos trazado un plan; muchas veces no salen porque el rival es superior, pero hoy sí», comentó Oriol Riera sobre el triunfo del Estepona
En la sala de prensa, se escuchaba a la perfección la celebración de los jugadores del Estepona. Comparecía un triste Pellicer tras el partido. «Hay ... que felicitar al Estepona y pedir disculpas a la afición. Asumo la responsabilidad y las críticas. Pedimos perdón por el resultado, pero no por la actitud. Ellos han sido mejores, no le han perdido la cara al partido en ningún momento. Nos fuimos por delante al descanso pero no estábamos cómodos. Debíamos tomar este partido como si fuera uno de liga y no hemos estado a la altura. Ha sido un traspié importante, del que espero que podamos aprender. Es uno de los días más tristes que he vivido como entrenador del Málaga», valoró el técnico.
«Hay ciertas cosas que no me han gustado, pero las resolveremos de puertas para dentro. El respeto es muy importante, se gana muy rápidamente pero se puede perder todavía más rápido. Los jugadores son los protagonistas, y son ellos los que nos van a llevar a conseguir los objetivos, esté quien esté. Ahora mismo, prefiero unir cristales que romperlos. No voy a comentar nada más (sobre Castel)», comentó sobre la expulsión del punta en un momento clave.
«Hay elementos más allá de lo técnico y táctico en lo que hemos fallado. Nos ha faltado esa fe, esa intensidad y esa activación, estábamos como tristes. Sabíamos que no estábamos bien. La cabeza hace muchísimo, ellos con el empate han creído que nos podían ganar. Han dado más que nosotros. Preparamos el partido de forma concienzuda, la Copa era muy importante para nosotros. Tengo que asumir las críticas, ha habido situaciones del partido que no he sabido gestionar o no he sabido transmitir. Es un palo muy gordo, ya comenté lo importante que era la Copa porque nos aporta competitividad. Hay que dar cariño a los jugadores, ellos son los que van a conseguir el objetivo. Debemos buscar el máximo rendimiento. Hemos generado un sentimiento muy fuerte y sabemos lo que representa este club. Dos o tres días de duelo no nos van a venir mal», concluyó Pellicer.
Por otro lado, Oriol Riera mostraba una sonrisa de oreja a oreja. «Es una sensación fenomenal. El equipo ha mostrado madurez en todo momento. Hoy es un día para celebrar, será una noche corta. No soy el padre de nadie, aunque mañana deberán entrenar a las 10.00 horas. La lógica en el fútbol no existe. La Copa del Rey es una competición tan importante porque es el momento donde se pueden equiparar los equipos pequeños y los grandes en numerosos aspectos. No podemos fallar a nuestra afición: queremos hacer cosas bonitas, pero no podemos descuidarnos porque tenemos este fin de semana un partido importantísimo frente al Linares», manifestó el técnico del Estepona, que logró dar la campanada copera.
Al ser preguntado por el encontronazo con Pellicer, Riera explicó que «son lances del juego. Ha protestado que no se sacara el balón del campo en alguna jugada. En el pasillo nos hemos saludado y me ha felicitado por la victoria. Todo se queda ahí».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión