Borrar
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, en la sala de prensa 'Juan Cortés' de La Rosaleda. MÁLAGA C.F.

«No hay situaciones extrañas», dice ahora Pellicer sobre su renovación

El técnico del Málaga asegura sobre su renovación que no ha puesto «ninguna condición» y espera que la próxima semana «se cierre todo»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 16 de mayo 2021, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una semana más, Pellicer ha tenido que responder a la pregunta obligada en estos momentos: ¿va a continuar en el Málaga la temporada siguiente? El técnico castellonense sigue pidiendo paciencia y respeto por los tiempos de la negociación y reflexiona sobre su gestión del asunto en estas últimas semanas, donde ha llegado a mandar varios mensajes contradictorios, sembrando así una gran incertidumbre sobre su futuro. Lo único claro hasta el momento es que el club quiere que siga y por eso se dieron los primeros contactos la semana pasada entre su representante y el Málaga en un encuentro con Manolo Gaspar, el director deportivo, y el administrador, José María Muñoz.

Pero de aquello no salió la decisión definitiva y se pospuso para cuando se pueda celebrar la salvación matemática. Sobre esto, el entrenador malaguista, que acaba contrato a finales de junio, ha reiterado: «Hemos quedado con el club que cuando se cierre la permanencia matemáticamente vamos a hablar. A ver si esta semana nos vamos a sentar y va a quedar todo claro. No hay situaciones extrañas, habrá máxima transparencia», declaró en la rueda de prensa previa al partido contra el Oviedo. Y añadió sobre esto: «No se ha convertido en un culebrón, lo que pasa es que los tiempos no se pueden marcar desde fuera. Lo que ocurre aquí pasa en todos los clubes de España. Detrás de cada profesional, entrenador o jugador, hay también una persona. Y como persona expreso mis sentimientos y a veces me puedo equivocar, porque cada semana salgo a hablar, y el que mucho habla se equivoca», reflexionó.

Mas adelante quiso dejar claro que él no ha puesto ninguna línea roja en la negociación. «Yo creo que los tiempos los tiene que marcar el club y tengo claro que ningún entrenador ni jugador puede poner ninguna condición al Málaga. Y quiero que quede esto claro, yo no he puesto ninguna condición. El club es tan grande que está por encima y nadie puede venir poniendo condiciones. En ese aspecto sabéis mis sentimiento y lo que realmente siempre he expresado», declaró buscando contundencia en sus palabras Pellicer, quien añadió: «Está todo claro, con Manolo (Gaspar, el director deportivo) estuve ayer y esperemos que tras este partido nos podremos sentar para cerrar todo».

«El club no para y la dirección deportiva sigue trabajando. Conmigo hay una comunicación fluida en todos los aspectos»

Luego aportó un gesto esperanzador para los que esperan su continuidad al afirmar que está en comunicación continua con la dirección deportiva sobre los temas que influyen en la planificación de la temporada que viene, aunque tampoco precisó mucho sobre este aspecto. «El club no para y la dirección deportiva sigue trabajando. Conmigo hay una comunicación fluida en todos los aspectos. Miramos hacia adelante de cara al futuro», manifestó Pellicer, quien buscó centrar la atención sobre el partido contra el Oviedo y los retos que se presentan en los últimos partidos a pesar de tener en la mano ya el objetivo principal de la temporada.

«En estos partidos, lo más importante es transmitir la tensión competitiva que hemos demostrado durante toda la temporada. Ojalá logremos la permanencia matemática y ganar para adelantar dos puestos», comentó el preparador malaguista, quien también analizó al rival. «Nos vamos a enfrentar a un equipo que ante situaciones límites y adversas sabe competir. Ellos también buscan certificar la permanencia. A nivel defensivo es muy parecido a nuestro estilo de juego, con diferentes matices», concluyó Pellicer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios