Pellicer: «Es el momento de generar más confianza»
El entrenador del Málaga responde a la crítica del alcalde, De la Torre, sobre el nivel del equipo: «Creo que va a recapacitar y va a apoyarnos»
Momento de respiro para Pellicer. El triunfo in extremis del pasado sábado, y que el mercado de fichajes se haya cerrado, ha servido para relajar ... la tensión en torno al Málaga y el entrenador del equipo se encuentra más liberado cara al siguiente compromiso liguero, que será este domingo a partir de las 12.00 horas contra el Atlético Baleares en Palma de Mallorca (emitido por FEF Tv). «Fue clave una victoria así para generar más confianza. Tenemos muchas cosas que mejorar, pero estamos en la tercera jornada y es un momento de generar autoestima», señaló el técnico blanquiazul.
Una semana después sigue presente aquel gol de Galilea para sumar los primeros tres puntos de la temporada. «Lo importante del otro día es la lección de que hay que tener fe siempre. Es un gol con muchas cosas por analizar por la implicación de muchos jugadores, aunque ese gol lo marcó La Rosaleda y tenemos que darle las gracias. Cada partido en casa es una inyección de autoestima y ahora hay que ganar otra vez fuera de casa para seguir animando a la gente a venir al estadio. Me imagino el ambiente si volvemos de hacer otra victoria contra el Atlético Baleares», reflexionó Pellicer.
«El alcalde es un aficionado más que sufre»
Vencer en el Estadio Balear el domingo será un paso más para disolver las dudas que siguen existiendo sobre el potencial de la plantilla, que ya está cerrada al menos hasta enero, cuando se vuelve a abrir el periodo de traspasos. «Lo más importante es que ya se ha cerrado el mercado y tenemos que estar unidos. Sabemos qué tipo de plantilla tenemos y hay que sacarle el máximo partido. Todos tenemos que dar un paso adelante. Los chicos están unidos», valoró el preparador malaguista poco antes de responder a las declaraciones del alcalde, Francisco de la Torre, sobre que «con este equipo es difícil que vayamos muy hacia arriba».
«El alcalde es un aficionado más que sufre, pero como dijo Loren también le pido confianza. Todos los que estamos alrededor tenemos que apoyar y creo que va a recapacitar y va a estar con nosotros. Está claro que esos comentarios no ayudan al equipo», contestó Pellicer, quien también zanjó la polémica sobre su relación con el director deportivo, Loren Juarros, tras un verano de tiranteces. «Podemos tener diferencias, pero eso es bueno. Ha habido transparencia y los dos queremos lo mejor para el equipo. El compromiso es total y hay un gran trabajo en equipo. Tengo mucha confianza en él y estamos para exigirnos. Es bueno que haya discrepancias, no todo es paz y amor. No hay que buscar la coletilla de que nos llevamos mal», sentenció.
Moussa y Galilea son duda; Juanpe estará disponible con máscara por la fractura nasal que sufrió en Castellón
«Tengo mucha confianza en él y estamos para exigirnos. Es bueno que haya discrepancias, no todo es paz y amor», sobre la relación con el director deportivo
En cuanto al partido contra el Atlético Baleares, Pellicer informó que «por motivos logísticos» hará una convocatoria de 21 jugadores, pero aún tiene dudas sobre algunos jugadores. «Moussa ha entrenado a nivel parcial y este sábado probaremos con Galilea porque tiene molestias. Manu Molina (el último fichaje) se ha adaptado bien en su primera semana, pero todavía no está al cien por cien. Juanpe ha entrenado con la máscara y estará disponible para el partido», indicó. También comentó que «Ramón y Haitam siguen de baja» y pidió que «hay que tener mucho cuidado con ese perfil de lesiones. Es cuestión de tiempo, por eso no hay que tener prisa».
Sobre el rival, Pellicer advirtió de sus principales fortalezas: «El Atlético Baleares lleva años siendo de los primeros en esta categoría. A nivel defensivo es muy consistente y arriba tiene jugadores muy creativos. Para mi lo importante es darle continuidad a la energía con la que entramos el otro día frente al Atlético B. Nos encontraremos un partido difícil y un rival que maneja varias estructuras y se lo hizo pasar mal al Ibiza a pesar de la derrota la semana pasada». Por último, Pellicer fue cuestionado y opinó sobre el 'caso Rubiales', un tema de máxima actualidad del que también hablaron en los últimos días el director deportivo Loren Juarros y el jugador Alfonso.
Sobre el 'caso Rubiales'
«Es una pena enorme todo lo que ha pasado porque el fútbol femenino ha conseguido una gesta histórica. Mucha gente, que llevamos muchos años en el fútbol profesional, no podíamos pensar que podían jugar a ese nivel táctico, técnico y físico. Mi máximo apoyo a las chicas y a Jenni. Los que somos representantes tenemos que tener un comportamiento y actitud ejemplar, que no ha sido el caso. A partir de ahí se ha hablado demasiado. Esto no va de hombres y mujeres, va de respeto. Se ha creado una bola tan grande, y no debe volver a pasar. Que pare ya un poco todo también y quede que el fútbol femenino ha venido para quedarse de verdad aunque muchos pensábamos que iba a ser difícil. Pido que haya respeto mutuo e igualdad entre todas las personas», manifestó Pellicer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión