Paulino recibe el interés de equipos de Primera, y tiene la llave de su futuro
El extremo, máximo goleador del Málaga en este momento, destaca por su rendimiento de blanquiazul y cuenta con una cláusula de rescisión «reducida»
Es la historia de cada temporada en los últimos años en el Málaga y en cualquier equipo con una situación parecida. Cuando alguno de sus ... jugadores destaca por encima del resto, este empieza a recibir el interés de clubes que le prometen un ascenso en su carrera deportiva. En este caso, el escalón es evidente: jugar en Primera División. El protagonista esta vez es el extremo Paulino, un atacante que el Málaga fichó en el pasado mercado de fichajes de verano con una gran habilidad, adelantándose a otros rivales que seguían a un jugador que estaba libre y que venía de resaltar en el Logroñés como uno de los mejores regateadores de Segunda y un generador de ocasiones con mucho potencial.
En este caso, para conseguir su firma en un contrato por dos temporadas, el Málaga tuvo que pasar por el aro de una cláusula de rescisión «reducida», es decir, asequible y con la que el jugador tiene la llave para decidir sobre su futuro junto con otro club, tal y como ha podido contrastar este periódico y que adelantó 'Marca'. Aunque no trasciende la cifra exacta, fuentes consultadas confirman la situación contractual y la situación de interés generada por el rendimiento del jugador en esta temporada. Se cumple así el objetivo principal a nivel individual del cántabro, que eligió Málaga frente a otras opciones también por la repercusión mediática que supone con respecto a otras plazas de la categoría.
Entrega y kilómetros
No es lo mismo destacar en el club de La Rosaleda que en otro lugar con menos consideración por parte de los equipos que dirigen los directores deportivos de entidades del máximo nivel. Y Paulino está destacando en el Málaga como el jugador ofensivo que se esperaba, incluso potenciando una función de anotador con la que no se le relacionaba en los principales trabajos de captación de ojeadores. Los tres goles que acumula actualmente le convierten en el máximo realizador de un Málaga con poca pegada y protagonismo goleador muy repartido.
Un dato que a falta de dos tercios de competición ya le supone triplicar su dato del año anterior en el Logroñés. En general está mejorando todos sus registros, y ahora es el cuarto jugador con más minutos del equipo blanquiazul. Ha sido titular en 13 de los 15 partidos de Liga y sólo se ha perdido una jornada. El motivo fue una sanción por acumulación de tarjetas amarillas que resulta sorprendente por su facilidad para ver este tipo de amonestaciones, la mayoría de ellas por acciones evitables o por protestas al árbitro.
Un ingrediente que combina con su actitud bregadora sobre el césped. A pesar de ser una de las piezas del ataque, también está destacando por su despliegue físico en la presión alta sobre los rivales, y en más de un partido ha acabado siendo el que más kilómetros recorre. Unos resultados que satisfacen al jugador, quien se encuentra muy integrado en el club malaguista. De ahí que ante los intereses recibidos quiera ser cauteloso y no perderse con cantos de sirena.
Actitud ambiciosa
De hecho, su reflexión en estos momentos es poder seguir con su línea de rendimiento en ascenso en el Málaga y poder acceder a la fase de promoción, su objetivo desde principio de temporada. Una ambición que expresa cada vez que puede y que refleja su deseo de dar el salto a la máxima categoría. Aún así, de seguir con esta trayectoria positiva a nivel individual, las opciones de jugar en Primera parecen claras e inevitables. Con el Málaga o sin él.
En el escenario de seguir en Segunda, el club blanquiazul sólo tendría un año más de contrato en vigor y en una hipotética salida del jugador, quizás se vería forzado a aceptar un traspaso aún menos a la cláusula actual. En cualquier caso, el entorno del jugador, también consultado por este medio, traslada que la idea con el jugador es seguir en el equipo de La Rosaleda hasta final de temporada para no alterar una evolución que considerar que aún no ha tocado techo. En el Málaga miran este asunto con perspectiva y confía en poder contar con el jugador durante todo el curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión