Borrar
Juan Cruz controla el balón durante un partido del Málaga de esta temporada. SUR
El Oviedo 'pesca' en la cantera del Málaga y ficha a tres jugadores

El Oviedo 'pesca' en la cantera del Málaga y ficha a tres jugadores

El equipo asturiano conoce bien a los jóvenes del equipo blanquiazul a través de su director deportivo, Francesc Arnau, y se hace con Juan Cruz, Hoyos y Da Costa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de abril 2021, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Oviedo acaba de cerrar tres incorporaciones procedentes de la cantera del Málaga, según afirma el diario 'El Comercio'. Todos ellos acaban contrato con la entidad de Martiricos y se incorporarían, en principio, a su equipo filial, el Vetusta, cara a la campaña que viene. Son los casos de Juan Cruz, Hoyos y Da Costa.

El conjunto asturiano conoce bien a los canteranos malaguistas a través de su director deportivo, Francesc Arnau, que ejerció el mismo cargo en el club de Martiricos y también fue anteriormente el responsable de la cantera junto a Manel Casanova (de hecho, casi todos los jugadores que están apoyando ahora al primer equipo fueron captados por ellos). Los tres jugadores, según la misma información, dispondrán de ficha con el segundo equipo, si bien podrían realizar la pretemporada con el conjunto de Segunda.

El caso del argentino Juan Cruz, de 21 años, es el más destacado, ya que este jugador debutó con el Málaga en Primera. El extremo derecho, aunque es zurdo, estuvo en la convocatoria con el primer equipo esta temporada en 11 ocasiones, participando en tres de esos compromisos en Segunda (22 minutos). Y disputó 17 partidos con el filial (15 como titular) y consiguió cuatro goles.

El delantero gaditano Hoyos, de 20 años, fue convocado en dos ocasiones con el primer equipo, si bien no participó en ningún encuentro. Con el filial intervino hasta ahora en 17 partidos (8 como titular), con cuatro goles. Destacó especialmente la campaña anterior en el equipo juvenil, convirtiendo nada menos que 25 goles en 24 partidos disputados.

Al media punta malagueño Mario da Costa, de 19 años no lo incluyó Sergio Pellicer en las convocatorias del primer equipo blanquiazul, mientras que tomó parte en 17 encuentros con el filial (11 como titular), haciendo tres goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios