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Los aficionados malaguistas, en la salida del equipo al campo durante el partido ante el Oviedo. MARIANO POZO
Agotadas las entradas para el Málaga-Burgos

Agotadas las entradas para el Málaga-Burgos

El Málaga vende todo el papel para el duelo de este sábado ante el Burgos, en la primera ocasión esta temporada en que se da esta circunstancia desde el cruce con el Deportivo en los 'play-off'

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Viernes, 20 de mayo 2022, 12:00

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Oficial. Las entradas para el duelo de este sábado (20.00 horas, Movistar LaLiga) en La Rosaleda ante el Burgos ya están agotadas, como comunicó el club esta mañana, en algo que era previsible ya desde el jueves por el ritmo de venta de entradas. De esta forma, en taquillas se colocó el cartel de 'no hay billetes', que no es frecuente que se vea en el estadio de Martiricos en los últimos años.

De hecho, la última vez que sucedió en este ciclo del equipo en Segunda fue con motivo de la disputa de los 'play-off' de ascenso a Primera, en la eliminatoria jugada ante el Deportivo. Antes incluso de que comenzara el choque de ida en Riazor, ya se habían agotado. Luego el 4-1 recibido en La Coruña pudo enfriar algo el ánimo de los aficionados, pero hubo 27.275 seguidores en las gradas de La Rosaleda. No se logró el ascenso, pero quedó aquella imagen icónica del equipo acudiendo al final del partido a la Grada de Animación a agradecer el apoyo, reconocido por la masa social, en una perfecta comunión.

Desde entonces, el 15 de junio de 2019, hace casi tres años, no se habían vendido todas las entradas para un encuentro del Málaga, aunque bien distinto es que a la postre realmente se alcance el lleno, porque no pueden registrarse bajas a última hora entre los abonados. En la temporada 2019-20 el récord estuvo en los 24.773 aficionados registrados ante el Racing el 23 de febrero de 2020, y en las seis jornadas finales en casa se jugó ya a puerta cerrada por el inicio de la pandemia.

Durante la campaña 2020-21 no hubo público en el feudo de Martiricos, y en la presente temporada el récord está en los 22.128 espectadores ante Las Palmas, cuando el club distribuyó 7.000 entradas entre escuelas de fútbol de la provincia en la celebración del Día de la Infancia. Se acercó mucho el registro ante el Oviedo en el último partido, con 21.834, pero se esperaba más ante los datos previos ofrecidos por la entidad de más de 14.000 localidades, entre las vendidas en taquillas y las miles de retiradas en otra promoción.

Consciente de que entre los 13.300 abonados de esta campaña varios centenares puede fallar, el club lanzó esta semana una oferta original: además de regalar una entrada a cada socio, este obtendría un 20 por ciento de descuento para el abono de la próxima campaña si sus invitados acuden finalmente al choque.

De esta forma, el Málaga estará sólidamente respaldado en el choque ante el Burgos, que puede significar la permanencia matemática en Segunda, a falta de una jornada, en caso de triunfo, y también con un empate o una derrota si se dan otros resultados en los partidos del Amorebieta y la Real Sociedad B.

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