Borrar
Duda celebra su gol, que supuso la victoria del equipo.
El Málaga reacciona a tiempo para ganarle al Athletic (2-1)

El Málaga reacciona a tiempo para ganarle al Athletic (2-1)

Remonta en los últimos minutos con un jugador más tras un mal partido del equipo blanquiazul

Antonio Góngora

Domingo, 2 de octubre 2016, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando parecía que la situación era más complicada y que el final del partido se aproximaba sin piedad, el Málaga reaccionó para remontar el un gol de Aduriz en poco más de un minuto. Sandro hizo el empate, mientras que Duda redondeó el triunfo en la jugada siguiente para alegria de un público que veía cómo se acercaba el pitido del árbitro sin que los suyos pusieran en peligro a Iraizoz.

Los malaguistas jugaron con un hombre más durante casi una hora (en el minuto 94 también fue expulsado Koné), lo que llevó al Athletic a atrincherarse en su campo en el segundo periodo para defender el 0-1 conseguido nada más arrancar el encuentro en un nuevo error en la defensa. El partido del conjunto blanquiazul, pese al triunfo, presentó muchas carencias en diversas zonas del campo, desde la defensa hasta el ataque.

La victoria, de esta forma, no debe ocultar el mal funcionamiento del equipo atrás, la escasa capacidad de creación y la conocida poca pegada. Los tres puntos sumados son excelentes para un Málaga que comenzaba ya a sufrir, con la zona de descenso demasiado próxima, pero también deberán servir para la reflexión desde la tranquilidad. Porque el equipo tiene que mejorar, y mucho.

Juande apostó de entrada por un once muy próximo al previsto, aunque con algunas sorpresas. El técnico dio entrada a Koné, que había tenido problemas físicos, en el lugar de Torres, que jugó ante el Betis, mientras que tampoco estaba ni en la convocatoria Jony (desde el club aseguraron que el descarte fue por motivos técnicos). Y en esta ocasión el comienzo fue nefasto para los malaguistas. De inmediato se adelantó el Athletic en otro clamoroso fallo en defensa: Aduriz le gana la partida a Llorente y supera a Kameni. Un desastre para los locales, que partían con muchas urgencias.

Los fantasmas defensivos aparecieron de inmediato en los blanquiazules y el plan que pudiera tener el equipo quedó anulado. Tras otro error en la salida del balón de Koné, los centrales eran examinados al detalle en cada acción. El nerviosismo se apoderó del conjunto malagueño durante algunos minutos. Aduriz reclamó un penalti por una caída en el área, pero Del Cerro Grande no lo consideró, pero tampoco lo amonestó por simular.

El Málaga estaba luchando contracorriente, con una ambiente ya enrarecido y con el marcador en contra. El juego era trabado, con muchas detenciones y sin apenas oportunidades. Aunque el once de Juande apretaba y se aproximaba con peligro a la meta de Iraizoz. Juanpi tuvo la opción más clara desde el borde del área, mientras que Williams también pudo incrementar el marcador en una acción en la que estuvo muy atento Kameni.

Tras el mazazo del gol, en la fase final del primer periodo, llegó una noticia positiva para el equipo blanquiazul al quedarse con un jugador más en el campo: Rosales golpea a Balenziaga al sacar el balón, mientras que este último reaccionó desde el suelo y agredió al venezolano. El árbitro lo entrendió así y el futbolista del conjunto vasco fue expulsado. Comenzaba un partido nuevo con 55 minutos largos todavía por delante.

Después de la polémica llegó el descanso demasiado pronto, por lo que las bazas del Málaga debían esperar a la reanudación. Juande apostó directamente por En-Nesyri y dejó en el vestuario a Llorente. Camacho retrasó su posición para actuar de central cuando el equipo se defendía (el Athletic estaba con diez). Y comenzó el claro dominio local, como era de esperar. La creación de juego, sin embargo, no llegaba al aprobado. Juande no encontraba la solución.

Oportunidades

Tuvieron oportunidades para empatar Rosales y En-Nesyri, este en tres ocasiones, pero la suerte y la capacidad para superar a diez hombres del rival apenas existía para los blanquiazules. Ya con Juan Carlos y Duda en el campo, el Málaga seguía buscando las carencias de un Athletic. La presión sobre la meta de Iraizoz iba en aumento, y en uno de los rechaces llegó el empate por medio de Sandro en el primer lanzamiento sobre los tres palos. El público estalló de alegría tras un mal partido, y más lo haría cuando un minuto más tarde marcó Duda para darle la vuelta al marcador.

El Málaga llevó el suspense hasta el final, pero reaccionó a tiempo para sumar su segundo triunfo de la temporada. El cambio de rumbo lo tiene ahora en sus manos tras el parón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios