Weligton,Juanmi, Camacho y Sergi Darder, en el caluroso entrenamiento de ayer en el Ciudad de Málaga.

El equipo malaguista, con poca fe en la huelga

Los futbolistas pasan de puntillas por el tema y creen que se jugará finalmente el domingo

Pedro Luis Alonso

Miércoles, 13 de mayo 2015, 22:36

El vestuario malaguista pasa de puntillas por el espinoso asunto de la huelga, y ello a pesar de que deportivamente podría ser de los más ... beneficiados en el caso de que no se jugara el fin de semana y no se disputaran las dos jornadas restantes del campeonato. Además de improbable esta hipótesis, la realidad es que los jugadores creen poco que esta medida de presión de la AFE -a segundas del decreto ley del reparto de derechos televisivos- vaya a salir adelante. Así se expresó ayer uno de los capitanes, Duda: «Creo que al final se va a jugar. Espero que sí. Sería una locura no hacerlo. Si no se juega este fin de semana no se juega más. Tiene que haber Liga y nada más. Debemos trabajar esta semana porque el domingo tendremos un partido difícil».

Publicidad

Si ya de por sí los jugadores se cubren las espaldas en sus declaraciones en una rueda de prensa, más aún ante un tema espinoso como el de una huelga. Desde su convocatoria la semana pasada solo él y Sergi Darder han abordado el tema, y el balear tampoco se mojó mucho más, «No hemos hablado en el vestuario de ello (...) Opinar sería gratuito. A mí me gusta jugar todos los domingos. Vivo del fútbol y me encanta. Cuando se decida, que pase lo que tenga que pasar, y si hay que jugar, jugaremos», dijo el pasado jueves.

Identificación con el club

Esta postura clara del vestuario, que a lo mejor no coincide plenamente con la de otros de Primera o Segunda, sí se identifica con el criterio de la entidad, como reflejó hace días su director general, Vicente Casado: «Estamos en contra; es un boicot al fútbol por una razón que no se conoce». En todo caso, Camacho estuvo el jueves anterior en Madrid en la famosa foto de futbolistas de los clubes que respaldaron al dirigente de laAFE, Luis Rubiales. Más que a un sentir generalizado del Málaga, respondía al criterio de tener un representante del equipo en el acto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad