Borrar
Darder, Angeleri y Rescaldani, en Dusseldorf.
Una gira más exigente

Una gira más exigente

El Málaga disputará tres partidos en cinco días entre Alemania y Suiza y se medirá a equipos de mayor nivel, como el Newcastle y el West Ham United

Antonio Góngora

Viernes, 1 de agosto 2014, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva gira del Málaga. El equipo de Gracia viajó anoche para afrontar en solo cinco días una serie de tres encuentros más exigentes. Pese a que el viaje a Australia era más cansado por la lejanía del destino, este por Alemania y Suiza supondrá un primer exámen interesante, un control de calidad del trabajo de los pupilos de Gracia. El último de los encuentros será algo menos complicado o quizás más incierto, contra la selección de Catar, pero los dos anteriores, hoy y mañana, contra el Newcastle y el West Ham United, marcarán la capacidad actual del equipo.

Los expedicionarios

  • Veintitrés jugadores

  • Porteros Kameni, Ochoa y Cousillas.

  • Defensas Rosales, Jesús Gámez, Angeleri, Sergio Sánchez, Weligton, Boka y Antunes.

  • Centrocampistas Sergi Darder, Camacho, Recio, Pablo Pérez, Juanpi, Samu,Samu Castillejo, Duda, Horta y Luis Alberto.

  • Delanteros Juanmi,Santa Cruz y Rescaldani.

Será una gira más cómoda en cuanto a las horas de vuelo, aunque habrá varios desplazamientos internos y una acumulación de partidos. La primera fase será la más dura, ya que este fin de semana se disputarán dos compromisos de la Schalke 04 Cup. Pese a todo, el equipo se tomará la semana que estará fuera casi como una concentración. Hasta el lunes estará en Kamen, después de viajar desde Dusseldorf, en un centro adaptado a las necesidades de los profesionales. En cualquier caso, solo tendrán tiempo para realizar dos entrenamientos y disputar dos encuentros.

El entrenador, que está afrontando una pretemporada con escasa tranquilidad, quería que estos desplazamientos no sirvieron solo para jugar tres amistosos, sino que también aportaran más horas de trabajo a una plantilla que ahora tendrá que adaptarse al librillo del nuevo técnico. La segunda fase de la gira, sin embargo, será algo más cómoda y propicia para entrenarse. Ya el lunes se ejercitarán los malaguistas en tierras suizas, mientras que el martes afrontarán dos sesiones de trabajo. El miércoles, el día del encuentro, también habrá una sesión matinal.

noticias relacionadas

El equipo llega a este desplazamiento después de tres días de trabajo en Málaga. El estadio de Arroyo de la Miel fue el escenario de las sesiones debido a que ninguno de los campos habituales pueden ser utilizados por el equipo de Gracia. A partir del jueves seguramente ya no habrá problemas para que la plantilla se ejercite en el renovado estadio de atletismo. Es previsible que entonces llegue la tranquilidad, lo que aprovechará el entrenador para realizar la fase final del trabajo.

A este desplazamiento, Gracia se lleva a veintitrés futbolistas, con ausencias destacadas. Entre ellas destaca la de Portillo, cuyo futuro sigue sin aclararse, y la de Casado, que va a seguir un plan específico de preparación estos días. Entre otros, también se ha prescindido de tres de los seis filiales (se quedan Rafa, Ernesto y Kuki).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios