Borrar
Javi Gracia (derecha), junto a Carlo Ancelotti en el partido que su equipo, Osasuna, empató en casa con el Real Madrid (2-2). :: AFP
Se busca entrenador moderado

Se busca entrenador moderado

Los dirigentes dan prioridad a que el nuevo técnico sea comedido en público

Sergio Cortés

Miércoles, 21 de mayo 2014, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Las peñas no lo quieren». Esa fue una frase lapidaria del director general, Vicente Casado, hace poco más de un mes en un cónclave interno. Se trataba de una alusión a la figura del todavía entrenador del Málaga (de momento, hasta el 30 de junio), Bernd Schuster. Los que escucharon la reflexión del máximo responsable de la gestión del club asumieron ese día que el alemán no iba a continuar en su puesto, fuera cual fuera la posición clasificatoria final.

¿Habría seguido Schuster como entrenador del Málaga de haber concluido entre los diez primeros? Al equipo solo le han separado tres puntos (el goal average habría sido favorable al conjunto blanquiazul) y, en función del contrato del entrenador germano, su continuidad teóricamente habría quedado garantizada. Pero, aunque no se trate más que de una especulación basada en una hipótesis, de puertas adentro de La Rosaleda muchos piensan que en esa situación el club probablemente habría optado por negociar la rescisión del contrato que vincula a ambas partes.

Porque la continuidad de Schuster, siempre quedó claro, no iba a depender de la posición que ocupara el equipo al término del campeonato, sino de las sensaciones de cada una de las dos partes. Yen ese aspecto los dirigentes andaban muy desencantados con el entrenador. Las declaraciones de este en la víspera del encuentro con el Villarreal, alusivas a la ausencia de Casado y del director deportivo, Mario Armando Husillos, durante dos semanas, fueron la gota que colmó el vaso. Primero, porque a juicio de los responsables del club era vox pópuli que se encontraban fuera de España con distintas gestiones (la principal, la negociación por Amrabat), y segundo, porque según recalcó Husillos a sus más cercanos, había conversado telefónicamente con el segundo entrenador, Fabio Celestini, ante la imposibilidad de hacerlo con Schuster.

Fecha de caducidad

Desde ese momento, Schuster ya tenía fecha de caducidad en el Málaga, aunque incluso en los días previos a la visita al Vicente Calderón le dieron largas sobre su continuidad, lo que llevó al entrenador a pronunciarse abiertamente sobre la intuición de que no iba a seguir. Ya para entonces habían salido nombres a la palestra, aunque da la impresión de que algunos de los casos no se ajustan a lo que realmente busca el club.

Y es que a estas alturas lo que sí parece claro es que el Málaga no da prioridad tanto al estilo que quiera inculcar el nuevo entrenador que también como al detalle de que destaque por su moderación. En realidad, a Schuster se le ha cuestiona más, interna y externamente, por sus formas que por sus métodos de trabajo o su labor en el banquillo. De ahí que en el club preocupe hasta cierto punto el grado de aceptación que pueda tener el sustituto del alemán, aunque es cierto que no van a dejarse llevar a la hora de la elección por los comentarios que puedan surgir en foros o redes sociales.

El objetivo del Málaga pasa por incorporar a un entrenador de un perfil opuesto a Schuster, sin esa salsita de la que habló alemán con sinceridad al comienzo de su breve etapa en el banquillo blanquiazul. Se desea que el nuevo técnico tenga conexión con la afición y también que no cree problemas internamente. Precisamente por este último aspecto sorprende la aparición de determinados entrenadores que en su periplo han tenido sus más y sus menos con los dirigentes. De ahí que sean meros ofrecimientos o rumores sin el más mínimo fundamento, no fruto de un interés real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios