Borrar
Rescaldani, junto a Angulo, del Granada.
Rescaldani se queda

Rescaldani se queda

El Málaga ejercerá la opción para que el delantero argentino continúe la próxima temporada

Sergio Cortés

Martes, 20 de mayo 2014, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rescaldani seguirá en el Málaga. El club tiene decidido que va a ejercer la opción para que el jugador argentino pase a ser de su propiedad. Además, aunque clubes europeos de distintas ligas se han interesado por él, en principio formará parte de la primera plantilla blanquiazul la próxima temporada.

Una de las incógnitas sobre el plantel de la campaña venidera ya ha quedado despejada. Todavía queda ver cómo de desarrollan los acontecimientos respecto a algunos jugadores. Por ejemplo, Eliseu, que acaba contrato y con el que parecen encarriladas las negociaciones para su renovación (aunque con un contrato a la baja y con cláusulas por objetivos), y Recio, que forzará su situación para marcharse salvo que tenga garantías por parte de la dirección deportiva malaguista de que tendrá un papel importante en el equipo la próxima temporada.

Otra de las cuestiones pendientes del Málaga atañía a Rescaldani, pero en este caso ya conviene hablar en pasado, porque el joven delantero argentino se quedará. Conviene recordar que fue el pasado mes de enero una apuesta personal del director deportivo, Mario Armando Husillos, y que en principio no venía como refuerzo estelar, sino «para sumar», como suelen decir ahora los técnicos.

Adaptación

Rescaldani llegó bajo de forma, pero poco a poco forzó la máquina hasta ganarse la confianza del entrenador, Bernd Schuster, muy por encima de El Hamdaoui, cuya pasota actitud le granjeó pocas simpatías no ya en el cuerpo técnico, sino incluso entre sus propios compañeros. Por esa razón, después del lógico periodo de adaptación -curiosamente, pese a venir del fútbol sudamericano, más en el plano físico que en cuanto a cuestiones tácticas-, comenzó a entrar en las convocatorias. El alemán no tardó en elogiar su actitud y justificar su apuesta por él.

Desde hace varias semanas se sabía que la continuidad de Rescaldani nada iba a tener que ver con la marcha o la continuidad del entrenador germano. El Málaga ya había adquirido los derechos que poseía su club de procedencia, pero quedaba ejercer una opción ante los propietarios del pase del futbolista. Curiosamente, durante los dos últimos meses han sido varios los equipos de ligas europeas (obviamente, no de países potentes) que se habían interesado por la situación del joven delantero argentino.

Vista la evolución de Rescaldani, el Málaga tiene decidido que ejercerá la opción para quedarse con el jugador. De este modo, salvo que posteriormente al nuevo entrenador no le convenza durante la temporada, pertenecerá a la plantilla. La dirección deportiva considera que el zurdo argentino crecerá aún más a la sombra de Santa Cruz y que puede ser un buen complemento en la zona de ataque dadas sus características.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios