Borrar

Los jugadores tendrán casi cincuenta días de vacaciones

Si la Liga comienza finalmente a mediados de agosto, la plantilla se reincorporaría al trabajo en la segunda semana de julio

Sergio Cortés

Jueves, 15 de mayo 2014, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La salida de Bernd Schuster del banquillo del Málaga abre ahora un interrogante sobre si la planificación de la pretemporada emprendida por el alemán y su cuerpo técnico tendrán validez cara a la próxima temporada. Eso sí, lo que parece que no variará serán las fechas de la reincorporación al trabajo. Salvo que el nuevo entrenador imponga otra tesis, un aspecto que además debería consensuar con la dirección deportiva, los jugadores tendrán casi cincuenta días de vacaciones.

El Málaga estará de vacaciones desde el próximo martes. La noche anterior el equipo disputará en el estadio Ciudad de Málaga un amistoso a partir de las nueve de la noche contra El Palo para rememorar el primer partido de fútbol en Málaga, celebrado el 3 de abril de 1904. Las entradas se encuentran a la venta desde ayer en las taquillas de La Rosaleda, en el Nuevo San Ignacio y en la marisquería Godoy en el Muelle 1. El precio para los abonados de los dos clubes es de tres euros, y para el público en general, de cinco.

Almuerzo de despedida

El martes ya será el primer día de asueto para la plantilla malaguista, aunque esta ya tiene organizado desde finales de la semana pasada un almuerzo de despedida para ese día. A partir de ahí comenzarán las vacaciones para los jugadores, que en esta ocasión serán muy amplias, de más de mes y medio. Aunque todavía no es oficial y se barajan dos proyectos de calendario (uno con el comienzo de Liga el fin de semana del 17 de agosto, y el otro, el del 24), parece casi seguro que se aprobará el primero.

El cuerpo técnico encabezado por Schuster había previsto seis semanas de pretemporada, de modo que los jugadores se incorporarían a comienzos de la segunda semana de julio, la que arrancará el día 7. La idea era marcharse a la concentración después de un par de días para los exámenes médicos y las pruebas físicas habituales en estos casos y, si era necesario, algún entrenamiento en Málaga.

El cambio de entrenador abre el interrogante sobre si el Málaga repetirá concentración en la localidad alemana de Bitburgo, como ya había decidido Schuster. De hecho, ya estaban pactadas las fechas para esta estancia en tierras germanas. Hace dos semanas Husillos y los miembros del actual cuerpo técnico habían hablado de mantener una reunión para concretar todos los datos sobre la pretemporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios