Novedades al otro lado del charco: Alexander es titular con Venezuela y Rolón ficha por Boca Juniors
Por un lado, el defensa del Málaga volvió a ser indispensable en un satisfactorio empate de una apurada selección vinotinto en la Copa América. Y por el otro, el que fuera mediocentro blanquiazul y saliera mediante un ERE el verano pasado, da un paso importante en su carrera
Jornada con varias novedades en clave malaguista procedentes del otro lado del Atlántico. Desde hace unas semanas se encuentra compitiendo con su selección el ... jugador del equipo blanquiazul, Alexander González, que ayer volvió a ser importante en Venezuela en la Copa América. Y resultó especialmente llamativo la oficialización del fichaje del exmalaguista Esteban Rolón por Boca Juniors, un movimiento que se llevaba fraguando desde el pasado mercado de invierno.
Publicidad
Por partes, el que sigue siendo presente malaguista, Alexander, volvió a ser titular en el esquema de José Peseiro en el equipo nacional de Venezuela, que se resiste a entregar la cuchara en la Copa América, donde ha llegado al mínimo de sus posibilidades por las numerosas bajas entre lesionados y contagiados por coronavirus. A salvo de todo eso ha estado el carrilero del Málaga, que está aprovechando la oportunidad de liderar el flanco diestro de su selección. De nuevo tuvo una actuación notable en el empate contra Colombia en la segunda jornada del torneo continental.
Este partido, que se pudo seguir desde España al borde de la madrugada de este vienes, fue todo un ejercicio de resistencia ante la selección que lidera la estrella de la Juventus, Cuadrado. Aunque el malaguista Alexander cumplió con su cometido, el gran héroe de la noche fue el portero de la vinotinto, Wuilker Faríñez. El meta del Lens de la Primera División francesa fue trascendental con un recopilatorio de paradas extraordinario. Entre ellas una de las más espectaculares fue la reacción a un disparo de chilena que sorprendió a todos, pero que él pudo atajar tirando de reflejos.
Las siguientes citas para ver a la Venezuela del malaguista Alexander son: Ecuador (domingo 20 a las 23.00 horas) y Perú (domingo 27 a las 23.00 horas), que son los dos últimos partidos de la fase de grupos. Por el momento llevan una derrota, la que sufrieron por 3-0 ante Brasil, y un empate, el ya citado ante Colombia. De dar la sorpresa y pasar a las eliminatoria, podrían cruzarse con equipos del otro grupo, el A, donde se encuentran Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina. Y precisamente con acento argentino llega la otra novedad de la jornada con tinte malaguista, aunque el protagonista sea ya un ex.
No por esperado fue menos sorprendente ver a Esteban Rolón en su presentación como nuevo jugador de Boca Juniors, uno de los principales equipos del fútbol argentino junto a River Plate y todo un icono internacional. Es decir, el que fuera mediocentro del Málaga hasta el verano pasado, cuando salió mediante el ERE deportivo que la entidad blanquiazul tuvo que hacer por su supervivencia económica, ha logrado dar en menos de un año un gran paso en su carrera. Tras varios meses sin equipo tras su periplo de cuatro temporadas con el Málaga (una de ellas estuvo cedido en el Genoa italiano), regresó a su país con el Huracán. Estando allí despertó el interés de Boca, que pensó incorporarlo ya en el mercado de invierno.
Publicidad
«Estoy muy contento de estar en Boca. No sé si es una presión, es una responsabilidad y pretendo asumirla de la mejor manera. Me siento cómodo en la mitad de la cancha, pero estoy a disposición del entrenador. Voy a dar lo mejor en el lugar que me toque, más allá de si jugamos con uno o con dos volantes», fueron las palabras de Rolón en su presentación con Boca Juniors. Un jugador que no cuajó en el Málaga y se vio condicionado por la opacidad de su fichaje, realizado por expreso del jeque Al-Thani, que se saltó a la dirección deportiva en aquel momento, y apenas tuvo minutos con ninguno de los entrenadores que le tuvieron.
Tras los pasos de Pablo Pérez
Fue despedido del Málaga tras haber jugado tan sólo 19 partidos entre Primera, Segunda y Copa del Rey en tres temporadas distintas. En total fueron 786 minutos de juego. Un rendimiento muy por debajo de lo esperado y más preocupante aún por la inversión económica que tuvo que realizar el club por sus servicios. Pagó un traspaso algo superior a cuatro millones de euros, y lo que ocupaba en el límite salarial (un término más familiar para los malaguistas en los últimos tiempos de economía de guerra en la entidad) alcanzaba el millón y medio de euros, algo que era insostenible.
Publicidad
En Argentina buscará seguir reflotando su carrera, que fue muy seguida cuando dio el salto a Europa desde Argentinos Juniors, el club de formación del ya desaparecido Diego Maradona. En el fútbol europeo sólo alcanzó su mejor rendimiento en la Liga italiana, donde estuvo cedido por el Málaga. De vuelta a su país, Rolón ya ha ascendido a la primera línea y espera lograr triunfar de Xeneize. Se ha convertido en un jugador más que ha vestido las dos camisetas, la de Boca Juniors y el Málaga, tras Pablo Pérez o Carlos Guerini.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión