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Fachada de la tienda de MiColchón en San Pedro de Alcántara, recientemente inaugurada. SUR
MiColchón será nuevo patrocinador del Málaga y se unirá al frontal de la camiseta

MiColchón será nuevo patrocinador del Málaga y se unirá al frontal de la camiseta

La empresa malagueña negocia con la entidad blanquiazul para ser patrocinador 'premium' y lucirá su marca junto a Tesesa en el torso de las equipaciones

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Martes, 1 de septiembre 2020, 15:00

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El grupo malagueño, MiColchón, especializado en productos de descanso y que acumula un recorrido de 40 años, se postula para ser uno de los principales patrocinadores del Málaga. La empresa y el club están próximos a cerrar un acuerdo que podría rubricarse al final de esta semana para las próximas dos temporadas (se prevé que el contrato sea de una campaña más otra con opción a revisar las condiciones el próximo curso).

Firmará como nuevo patrocinador 'premium', una fórmula diseñada para la ocasión y que permitirá compartir espacio en la camiseta oficial del club con el patrocinador principal, Tesesa, que seguirá luciendo en el pecho de las equipaciones justo por debajo del escudo. De esta forma, MiColchón lucirá de forma vertical a uno de los lados del torso de la camiseta, de la que se espera conocer el diseño para la temporada 20-21 la semana que viene, víspera del inicio de Liga.

Esto sienta un precedente en el club malaguista, que pasará a tener dos anunciantes en el frontal de sus equipaciones la temporada que viene por primera vez. El equipo responsable de este asunto en el Málaga cuenta con la autorización de LaLiga, que permite esta modalidad de patrocinio entre los equipos de Segunda. Desde la patronal de clubes también han asesorado al club malagueño en este sentido, poniéndole como ejemplo la fórmula de patrocinios empleada por el Real Oviedo en la campaña 16-17 y que también repetirá este próximo año.

La sintonía entre las dos marca malagueñas (Tesesa y MiColchón) es también favorable a compartir la parte más visible y destacada de la casaca malaguista con el objetivo de servir el máximo apoyo posible a nivel económico al club, en crisis financiera y en pleno proceso de despido de jugadores (algunos de ellos ya han denunciado al club por impagos). Cabe recordar que el aumento de la partida de patrocinios influye también en el límite salarial, por lo que este acuerdo dará más margen de maniobra para perfeccionar la futura plantilla. Así, el Málaga vuelve a recibir un impulso desde su propia tierra.

Ejemplo de dos patrocinadores en la frontal de la camiseta del Oviedo

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