El jugador Javier Ontiveros celebra un gol con el Málaga en La Rosaleda en la temporada 18-19. Salvador Salas
Mercado de fichajes

El Málaga tantea la «complicada opción» de traer a Ontiveros

El extremo no cuenta en el Villarreal y, a falta de ofertas interesantes cuando queda una semana de mercado, no descarta regresar

Miércoles, 25 de agosto 2021, 00:18

El Málaga se mueve en la última semana de mercado para tratar de contar con dos piezas de nivel que completen la plantilla (una de ... ellas, como se sabe, un delantero centro) y ha tanteado la opción de repescar a Ontiveros, aunque fuentes cercanas a la negociación (apuntada por 'Malaga Hoy') subrayaron ayer a este periódico que se trata de «una opción complicada, pero puede hacerse». Es decir, que aunque resulte un anhelo difícil de cumplir, como tantos otros que han brotado este verano (Amrabat, Willy Caballero o Rondón), no es imposible.

Publicidad

El nuevo escenario en el que se encuentra el club tras el acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión CVC permite disponer de más margen de maniobra en lo que respecta al límite salarial, aunque al mismo tiempo existe el condicionante de que la prioridad para el Málaga es la llegada de un delantero centro porque en la línea de ataque el equipo está muy corto de efectivos. Igualmente, una figura como el marbellí tiene cabida para la dirección deportiva si las condiciones se ponen de cara.

En el caso de Ontiveros se trata de una negociación compleja, no sólo por la elevada ficha del futbolista (el Villarreal, con el que tiene contrato hasta 2024, ya lo cedió al Huesca la pasada temporada y ahora busca un conjunto que pueda asumir gran parte de los emolumentos e incluso se plantea la rescisión), sino porque además también está por medio el pago pendiente (de 4 millones) de su fichaje por parte del club castellonense y, de forma directa, también está implicado el club de Arabia Saudí, el Al-Shabab, en el que recaló N'Diaye.

Traca final

En lo que respecta a la situación del futbolista, no cuenta para Unai Emery y además el Villarreal no tiene ofertas interesantes por él en estos momentos, lo que sí le permitiría al Málaga cumplir un sueño que en La Rosaleda consideran también «complicado». Sin embargo, la situación económica es favorable. Tras realizar un mercado de fichajes a bajo coste en líneas general (a excepción de Antoñín y Víctor Gómez, los últimos en llegar), ahora cuenta con un margen amplio hasta llegar a los seis millones de limite salarial que han conseguido reunir. Es decir, todo a favor para una traca final a pesar de todo lo sufrido en los últimos años.

Publicidad

«Están viendo que estamos pudiendo acceder a jugadores que hace dos meses no habríamos podido contratar. Y alguno más que está dando vueltas por ahí y podría llegar», declaró este lunes el administrador judicial, José María Muñoz, en rueda de prensa. También apuntó que «el año pasado mirábamos para abajo y quizás ahora podemos mirar un poco para arriba, pero ya veremos si la pelota entra. Lo que tenemos es ilusión», opinó de forma comedida. Quedan aún muchas horas por delante para el cierre del periodo de traspasos (el 31 de agosto a las 23.59 horas), pero queda claro que pinta muy bien el final del mercado para el Málaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad