Manolo Gaspar: «Pude hacer dos fichajes importantes más, pero hay que ser responsables»
El director deportivo del Málaga explica las decisiones del club en el mercado y desvela que ha cerrado ya «un fichaje para el año que viene» y ha pactado una renovación (la de Luis Muñoz)
El Málaga cerró el mercado de fichajes de invierno de forma confusa y el director deportivo, Manolo Gaspar, salió ayer para dar explicaciones sobre las ... decisiones tomadas en enero. Un mes donde llegaron desde Primera los jugadores Vadillo y Febas, y se produjo un cambio de entrenador, Natxo González por José Alberto López. Pero que acabó con la sensación de haber podido hacer algún fichaje más, por lo que era la primera de las cuestiones que tuvo que afrontar Manolo Gaspar.
El responsable de lo que ocurre sobre el césped en el Málaga habló de que tenía opción de «fichar a dos jugadores importantes más y pasearme por calle Larios con la gente tocándome las palmas, pero hay que ser responsables y pensar en el futuro». «Me puedo equivocar, pero lo que haga siempre será por el bien del club. Lo que hemos hecho es un acto de responsabilidad. Lo repito porque a veces nos olvidamos que hace un año estábamos muertos», señaló.
Valoró que confía en la plantilla que se ha cerrado, a la espera de contratar o no al delantero Adrián López, e informó de un «ahorro de algo menos de un millón que nos vendrá muy bien el año próximo». De cara al futuro, Manolo Gaspar también anunció que ya ha conseguido «una renovación pactada (la de Luis Muñoz) y un fichaje cerrado para el año que viene». También habló sobre la oferta de venta rechazada por Kevin, una información adelantada por SUR.
«El Málaga venderá futbolistas cuando las ofertas sean coherentes, cuando el futbolista esté bien valorado o porque sea muy necesario, que esperemos que no vuelva a ocurrir como sí tuvimos que hacer con Antoñín hace dos años. Muchas veces el rechazar una oferta por un jugador es como hacer tres fichajes. La postura es no malvender. Sólo hemos recibido una oferta seria y fue por Kevin», declaró el director deportivo, que compareció coincidiendo con su 41º cumpleaños.
«La postura es no malvender»
Otra de las misiones importantes de Manolo Gaspar en su última aparición fue quitar la idea de que el club está en la parte de arriba de la clasificación en cuanto a presupuesto. Que aunque la afición ya quiere a un equipo que aspire al ascenso, esa no es la realidad. «El club no va a la marcha de la opinión pública, porque no tenemos recursos para eso. No puedo comprarme un Ferrari si no tengo para echarle gasolina», resumió el ejecutivo blanquiazul, quien añadió que entiende las exigencias de la afición, pero pide unión y comprensión con la gestión actual del club.
«He pegado toques de atención al que lo ha necesitado. El que se equivoque, que acarree con sus consecuencias. Es momento de apretar y dejarnos de tonterías»
Tirón de orejas a la plantilla
«Hemos hecho un acto de responsabilidad; el ahorro será de algo menos de un millón, que nos vendrá muy bien el año que viene»
LAS cuentas
«Muchas veces, rechazar una oferta es como hacer tres fichajes; sólo hemos recibido una oferta seria y fue por Kevin»
Propuesta oficial
En la rueda de prensa también se habló de la crisis deportiva que vive el equipo, algo que, opina Manolo Gaspar, también «genera dudas sobre los fichajes cuando está el mercado abierto». Pero se mostró confiado en la plantilla y les lanzó un capote. «Siempre les exigimos para que estén al máximo posible. Pero ellos son los primeros que sufren y que saben que hay que corregir esta mala racha momentánea de resultados», dijo. Y añadió: «Para mí es la mejor plantilla que podemos tener para lo que hemos gastado. ¿Tiene debilidades? La del Madrid también la tiene».
Un mensaje que no quita para que Manolo Gaspar también reconozca que ha intervenido para frenar algunas conductas extradeportivas. «He pegado toques de atención al que lo ha necesitado. El jugador debe saber que representa a un club grande, y el que se equivoque, que acarree con sus consecuencias. Estamos en un momento de apretar y dejarnos de tonterías», aseveró.
Una vez situada la realidad económica del club, Manolo Gaspar se reconoce incapaz de ver un nuevo horizonte en el que el Málaga sea firme candidato al ascenso por recursos. «Ojalá sea pronto, pero dependerá de muchas cosas. Va a ser complicado tener una masa salarial como para eso (pelear por el ascenso directo con clubes del poder de Almería, Valladolid o Eibar), pero pueden pasar muchas cosas, como venta de jugadores y nuevos patrocionios, para ser un serio candidato», deseó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión