Una cuestión

Recuerdo de otros tiempos

Martes, 3 de octubre 2023, 00:02

Esto parece funcionar. Cinco victorias consecutivas no las recordamos ni los más viejos del lugar. Y la euforia consiguiente es comparable a las buenas rachas ... del equipo, como los ascensos y, claro, la Champions (salvando las distancias). Pero cuidado que esta Liga es muy larga y los posibles altibajos de Pellicer y sus jugadores pueden influir en el estado de ánimo general. Sin ir más lejos, el domingo tuvo que sufrir el equipo… y los aficionados para ganar al San Fernando, lo que en modo alguno debe afectar en el próximo encuentro con el Recreativo de Huelva si los malaguistas siguen dando la talla.

Publicidad

El fútbol es mucho más que veintidós jugadores y un solo balón para todos ellos. Hay quienes dicen que es un sentimiento y tal vez tengan razón; no puede entenderse de otra manera que tras una temporada horrenda, la pasada, haya superado ya, y con cifra récord, el número de abonados del club. Y no sólo eso, es que los aficionados malaguistas han recuperado el apasionamiento por seguir al equipo allá a donde vaya, por si no fuera bastante abarrotar La Rosaleda. Es como volver al pasado en una reacción de puro malaguismo. Esa misma actitud que hay que seguir reclamando a entidades, empresarios y demás cuando tan necesario es meter el hombro en la resolución del conflicto con el maligno jeque de Doha.

Es importante que el Málaga ascienda esta temporada y la próxima, en Segunda, pueda recobrar su autonomía en busca de objetivos más ambiciosos con la categoría de nuestra ciudad. Estoy convencido de que el desplazamiento a Huelva va a ser tan multitudinario como el de Linares. Que el equipo se sienta respaldado en el que va a ser el partido más difícil de los disputados hasta ahora. Y si el Málaga pretende ascender (es su gran objetivo), ganar es ineludible. De no ser así sería como volver a empezar. Pero siempre con una masa seguidora que no se rinde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad