El Málaga se pone en marcha para reactivar la venta de abonos
El club ya ha recibido una comunicación de LaLiga que invita a volver a expender los carnés de temporada mientras se espera que la Junta autorice un 70% de aforo
La expectación sobre la vuelta de los aficionados al estadio LaRosaleda crece por momentos. Aunque todavía existen dudas y cierta incredulidad, más aún si ... se habla de un aforo masivo, cada vez se ve más cercano el regreso del público al estadio de Martiricos, que no abre las puertas a sus fieles desde el pasado marzo de 2020. La prueba final será la puesta en venta de los abonos de temporada, el formato de carné de socio tradicional con el que hacerse con un asiento para toda la campaña.
Los clubes, cada uno a su manera, ha ido diseñando en las últimas semanas una serie de productos para reengancharse con su afición de manera prudente y previniendo diferentes escenarios pandémicos, pero el contexto que se abre ahora tras la derogación del Gobierno de la ley que limitaba el público en las instalaciones deportivas profesionales es totalmente diferente. Más positivo que lo previsto por ejemplo desde LaLiga, que hacía cuentas de iniciar la competición con un máximo del 50% del aforo en las gradas.
Pero el ritmo de vacunación y los relativos buenos resultados a nivel de contagios en la sociedad ha llevado al ministerio de Sanidad a anunciar la vuelta «a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a nuestros estadios». Y la reacción no se ha hecho esperar por parte de los directamente beneficiados por esta medida. LaLiga ya ha enviado una comunicación a los clubes de Primera y Segunda donde se interpreta la decisión del Gobierno y se invita a los equipos a activar sus campaña de abonos de temporada.
Por su parte, en el Málaga ya se han puesto en marcha en este sentido y podrían ofrecer las primeras novedades en cuanto a precios y condiciones durante la próxima semana. Ya se ha aclarado que será la Junta de Andalucía quien decida sobre el porcentaje de aforo permitido en La Rosaleda y la previsión es que el Gobierno autonómico se decida por autorizar un 70% de la capacidad del campo como mínimo. Una cifra que se traducen en la disponibilidad de unas 20.000 butacas.
Esto significa recuperar una realidad más parecida a tiempos anteriores a la pandemia y permite al Málaga sacar rentabilidad de sus abonos, además de los márgenes de negocio que le suponen otros productos de 'ticketing'. De seguir avanzando en este sentido a la misma velocidad que en los últimos días, el club aspira a poder contar con casi un mes y medio al completo para atraer a sus seguidores antes del comienzo de la competición (el fin de semana del 14 y 15 de agosto) y hacerse con unos ingresos extras que incluso, siendo optimistas, podrían influir en el aumento de presupuesto para fichajes este verano. Un aspecto que sería diferencial en la actual situación de la entidad blanquiazul.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión