Borrar
MÁLAGA CF y UNICAJA CB
El Málaga y el Unicaja unen fuerzas por Sierra Bermeja
Incendio en Málaga

El Málaga y el Unicaja unen fuerzas por Sierra Bermeja

Ambos clubes lanzarán una campaña de voluntariado para ayudar en las labores de limpieza y reforestación de la sierra de la provincia, tras el fatídico incendio ya controlado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de septiembre 2021, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace días que el corazón de los malagueños está en el descomunal incendio de Sierra Bermeja, que arrasó hasta 10.000 hectáreas pero que, gracias a las labores de extinción de los profesionales, impulsadas por la lluvia de este martes, logró controlarse. Un suceso sin precedentes que ha desolado y a la vez unido a toda la provincia; y también al mundo del deporte. El Málaga y el Unicaja, que ya pospusieron actos estos días, influídos por el trágico incendio, han dado un paso más y han unido sus caminos por una buena causa.

Los clubes de fútbol y baloncesto han diseñado una camiseta solidaria que vestirán los jugadores de sendos equipos antes de sus próximos partidos de Liga, esta misma semana, con el lema #RecuperemosSierraBermeja. Un acto simbólico que irá acompañado de una campaña mucho más potente. Tal y como explican las entidades, en cuanto el fuego se haya extinguido y las autoridades pertinentes lo permitan, los clubes lanzarán una campaña de concienciación y movilización social.

Esta consistirá en un proyecto de voluntariado por el que todos los interesados puedan acudir a la Sierra a prestar su ayuda en labores de limpieza, reforestación o los servicios que se requieran para la recuperación de este pulmón de la provincia, un paraje natural único en el que trabajadores de las entidades, voluntarios, cantera, abonados, aficionados, etc, pondrán su granito de arena para que vuelva a lucir, poco a poco, como antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios