El director deportivo del Málaga, Loren Juarros, durante una visita al entrenamiento del equipo días atrás. Marilú Báez
Mercado

El Málaga apura hasta el último día para intentar fichar a un delantero

El club blanquiazul espera que el tiempo corra a su favor y gane fuerza en las diferentes negociaciones que tiene abiertas dentro de su 'casting' por el ariete

Jueves, 1 de febrero 2024, 00:26

Este jueves es el último día del mercado de fichajes de invierno (a las 23.59 horas se cierra el telón) y el Málaga sigue ... sin cumplir con su objetivo primordial de incorporar a un delantero centro. Luego siempre tiene la opción de incorporar a un jugador que esté libre, sin equipo. Pero está claro que se le ha complicado demasiado este propósito que se marcó antes incluso de que se abriese el periodo de transferencias. Así que como ocurrió también en la última ventana de traspasos, en verano, toca estar pendiente de lo que se cuece en las oficinas de La Rosaleda hasta el último momento.

Publicidad

A pesar de la situación límite, en el club blanquiazul confían en poder cerrar alguna de las opciones que mantienen sobre la mesa para reforzar el ataque, y consideran que en los últimos compases de la jornada ganarán peso a la hora de llevar las negociaciones hacia su terreno. Y es que uno de los principales motivos por los que la dirección deportiva malaguista aún no ha concretado la llegada de un nuevo delantero es porque las condiciones de la entidad en general son exigentes. La otra razón es la falta de oferta, según se quejan desde la propia entidad de Martiricos.

Buscan a un ariete que tenga un perfil de rematador de área para contrastar con Roberto y Dioni, y que a la vez haya jugado en una categoría superior. En resumen, que venga para elevar el nivel y pueda rendir de forma inmediata. Pero a la vez quieren que este se comprometa sólo hasta final de temporada, para no hipotecarse de cara al futuro, y por un precio muy ajustado con la excusa sobre todo de no querer desestabilizar la armonía de la plantilla con un fichaje que cobre mucho más que otros compañeros.

A la espera de Carlos Puga

A esto se quiso referir el director deportivo, Loren Juarros, en su última aparición ante los medios, donde se contradijo diciendo que no tenían límite ni por arriba ni por abajo en lo económico, pero a la vez comentó que alguno de los jugadores tocados se iba de presupuesto. «No es fácil, somos muy exigentes», declaró el responsable de los fichajes del Málaga en la presentación de la única incorporación oficial hasta el momento en el presente mercado, el extremo David Ferreiro, quien debutó el pasado sábado con unos minutos ante el Recreativo Granada.

Publicidad

El siguiente en anunciarse debe ser el lateral derecho Carlos Puga, que como avanzó SUR llega procedente del filial del Atlético de Madrid en un movimiento que provocó la rescisión de contrato de Bilal, comunicada por el Málaga el pasado martes. Se espera que durante la jornada de este jueves se produzca la llegada del granadino Carlos Puga a la ciudad para pasar el reconocimiento médico y rubricar su contrato, pero Loren Juarros no tendrá mucho tiempo para recibirlo porque deberá estar muy encima de la contratación del delantero.

El Málaga maneja varias alternativas, aunque por el momento están en punto muerto por las diferencias que existen en las condiciones contractuales. Sólo queda esperar por tanto a que alguna de las partes, o todas por igual, cedan hasta llegar a un acuerdo. En este sentido, las operaciones son más simples si son directamente con jugadores que quedan libres porque acaban de rescindir sus anteriores contratos, como en el caso de Ferreiro, y esta es la preferencia de los malaguistas, que se ven menos opciones en la fórmula de las cesiones.

Publicidad

Loren Juarros y David Larrubia. Marilú Báez

La renovación de David Larrubia, muy cerca de cerrarse hasta 2027

Al margen de la tarea de intentar compensar la plantilla cara a luchar por el ascenso a Segunda esta temporada, la dirección deportiva del Málaga también tiene otros objetivos más a largo plazo como renovar a sus jóvenes jugadores. Ya amplió la vinculación de cinco canteranos de una tacada el pasado diciembre (Carlos López, Murillo, Moussa, Haitam y Dani Lorenzo), pero aún hay otros nombres que siguen pendientes de una ampliación. Uno de esos es el atacante David Larrubia, que tiene contrato en vigor hasta final de la presente campaña. Aunque eso será por poco tiempo según ha desvelado el propio jugador. «Ya está casi todo hablado, no sé lo que faltará porque no estoy pendiente de los detalles. Pero mi representante me dijo que sí, que estaba ya todo en orden. Creo que son tres temporadas más (hasta 2027)», confirmó Larrubia en una entrevista en el programa Minuto 91, de 7TV.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad