Borrar
Adrián intenta un remate desde la frontal del área ante una acumulación de defensas del Mirandés. ÑITO SALAS
El Málaga asciende un puesto en la clasificación a pesar de empatar

El Málaga asciende un puesto en la clasificación a pesar de empatar

Iguala a puntos con el Albacete y lo supera en la tabla para situarse 15º con 3 puntos de ventaja sobre la zona de descenso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de enero 2020, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Concluida la 25ª jornada en Segunda, el Málaga queda alojado en la 15ª posición con 28 puntos y 3 de ventaja sobre la zona de descenso, que ahora marca el Oviedo con 25 puntos. El empate que sumó ayer el conjunto malaguista, con cierta resignación por haber desechado la ocasión de ganar con dos errores absurdos, le sirvió paradójicamente para ascender un puesto en la clasificación.

El Málaga igualó al Albacete y lo adelantó por la diferencia de goles. El equipo manchego, que perdió en casa contra el Deportivo po 0-1, es el que menos goles anota, con una amplia diferencia, de la Liga con 17 goles. Y recibe un total de 28. En cambio, el Málaga anota 21 y recibe 22, un registro mucho más competente. Una buena noticia para ser optismista de cara al futuro, aunque sigue la alerta con el descenso, con el que los malaguista sólo tienen un colchón de un partido.

Para la próximo jornada, el Málaga visitará al Elche el sábado por la noche (21.00 horas). Se trata del único rival esta temporada frente al que marcó más de dos goles, pero encajó también más de dos (un 3-3 en La Rosaleda). El cuadro ilicitano, sin ser muy sólido en defensa, destaca sobre todo por su nivel ofensivo, con extremos de gran nivel como Josan y Fidel (además de Iván Sánchez) y delanteros como el incombustible Nino y Qasmi. El equipo pelea en una zona cercana a la disputa de los 'play-off' de momento y todo hace pensar que no tendrá grandes problemas para garantizar la permanencia. Ayer derrotó al líder, en Almería (0-2).

El Deportivo ya está aquí y es una amenaza seria

Mención especial tiene el Deportivo, que abandonó los puestos de descenso cuatro meses después tras encadenar cinco victorias seguidas. Y es algo muy inusual, sobre todo viviendo de un colista. El Deportivo no enlazaba cinco victorias desde febrero de 2012, también en Segunda División, cuando llegó a nueve triunfos consecutivos. Revitalizaron su proyecto con la llegada de Fernando Vázquez al banquillo y los fichajes de jugadores como Enre Colac o Sabin Merino. También se reforzó con el canterano del Málaga, Hugo Vallejo, cedido por el Real Madrid una vez se efectuó su traspaso.

Resultados de la jornada

Cádiz - Racing1-0

Huesca - Lugo2-1

Sporting - Fuenlabrada1-0

Las Palmas - Tenerife0-0

Zaragoza - Numancia1-0

Málaga - Mirandés2-2

Albacete - Deportivo0-1

Almería - Elche0-2

Alcorcón - Ponferradina3-1

Rayo - Extremadura1-1

Girona - Oviedo1-1

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios