El Málaga sólo puede pensar en la victoria
Está cerca de cerrar la salvación, pero necesita el triunfo ante el Sporting para que el objetivo se pueda considerar ya casi definitivo
El Málaga está muy cerca de cerrar su salvación definitiva, la matemática, pero todavía no lo ha conseguido, sobre todo después de la derrota en ... el campo del rival más directo en esta pugna, el Eldense. De ahí que el encuentro de este sábado ante un viejo conocido, el Sporting, en La Rosaleda cobra una mayor relevancia, si cabe (a partir de las 21.00 horas). El equipo blanquiazul, de esta manera, sólo puede pensar en el triunfo, en sumar los tres puntos que le permitan ya dejar el campeonato casi sentenciado, a expensas de algún mínimo detalle (en su caso, un triple empate que le perjudicaría).
Quedan tres partidos para el final de la competición y el Málaga aventaja a los rivales del descenso en seis puntos. La diferencia parece suficiente, pero el conjunto de Sergio Pellicer no podrá fallar ante el Sporting, pues después tendrá que viajar a Elche, que lucha por la primera plaza y el ascenso directo, para cerrar la competición en casa de nuevo contra el Burgos. Aunque todo quedará siempre pendiente de los marcadores que consiga el Eldense, que jugará este domingo en el campo del Castellón (también necesita ganar).
El conjunto asturiano, por su parte, tiene los deberes casi sentenciados, pero sólo con un punto más que los blanquiazules. Esto supone que los sportinguistas buscarán, sin duda, cerrar su permanencia lo antes posible, lo que aportará una mayor dificultad para el Málaga, que tendrá la motivación de la necesidad y también la del factor campo a favor. La Rosaleda está jugando un papel crucial en el desenlace de los últimos encuentros, donde los ánimos y el ambiente generados por el público fueron claves.
En esta ocasión el campo de Martiricos, sus aficionados (con su grada de animación al frente), tiene previsto lo mismo de siempre o más, si cabe. Hay organizados distintos actos para arropar a los jugadores blanquiazules. Se repetirá el recibimiento de los seguidores al autobús del equipo a su llegada al estadio, donde se volverá a escenificar el máximo apoyo a los futbolistas y los técnicos para un partido nuevamente trascendental.
Y en el plano más deportivo, el entrenador blanquiazul tiene algunas dudas. Es previsible que vuelva a plantearse el sistema de juego con tres centrales, que le está dando finalmente buenos resultados. Aunque en esta ocasión podría tener algún problema por las ausencias. En principio sólo faltará el sancionado Galilea, pero Nelson no se ha entrenado con normalidad y podría ser duda hasta el final. Dispone de Álex Pastor, Murillo y el portugués, que se entrenó la tarde de este viernes, aunque también puede contar con un canterano o, en su caso, retocar la fórmula de juego para recuperar los cuatro defensas. Algo igual ocurre con Dani Sánchez en el lateral izquierdo, si bien en este caso el técnico dispone también de Víctor García.
Entendiendo que finalmente puedan ser alineados ambos futbolistas, Pellicer modificará levemente la alineación, para sustituir a Galilea, manteniendo el sistema y seguramente a casi todos los jugadores. Aunque la derrota en Elda, sin embargo, quizás le obligue a realizar algún retoque más en el equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.