El Málaga confía en lograr la renovación del canterano Issa Fomba
El club negocia con el joven extremo y está cerca de hacerle cambiar de idea porque a final de enero llegó a anunciar que no seguiría al acabar su contrato en junio
La planificación de la siguiente temporada en el Málaga está prácticamente paralizada a expensas de que se resuelva en qué categoría competirá la campaña que ... viene. Pero el club, que está en pleno proceso para contratar a un director deportivo, intenta avanzar con algunas situaciones que sí tiene claras independientemente de lo que les depare el futuro más reciente, y una de ellas es la renovación del canterano Issa Fomba, habitual en la dinámica del primer equipo.
Publicidad
El extremo de 21 años (cumple 22 en mayo) acaba contrato al final de temporada y la entidad blanquiazul quiere su continuidad porque le considera una buena apuesta de futuro. Por eso se encuentra en plena negociación con el futbolista, según pudo conocer SUR, para hacerle cambiar de idea, ya que el de Mali llegó a anunciar que no pretendía seguir en el club al no estar conforme con sus expectativas de blanquiazul. Lo compartió en las redes sociales a finales de enero, justo después de cerrarse el mercado de fichajes invernal.
La intención era ponerse en el radar y hacer público que sería un activo libre en verano. Pero el Málaga pretende ahora convencerle para que se quede y el director general, Kike Pérez, se ha puesto manos a la obra con el asunto. Con el fin de demostrarle su confianza, en las últimas semanas Fomba ha vuelto a formar parte de los entrenamientos de la primera plantilla e incluso regresó a la convocatoria de Pellicer en el último partido de Liga contra el Racing, aunque no tuvo minutos.
Posible reaparición el sábado
De cara a esta próxima jornada apunta a volver a entrar en la lista e incluso contar con la oportunidad de jugar frente a Las Palmas. La última vez que actuó con el primer equipo fue en la victoria frente al Alavés a finales del pasado diciembre (en los últimos 20 minutos). Esta temporada lleva ocho convocatorias con el primer equipo, seis participaciones y una titularidad para un total de 244 minutos de juego. Con el filial sólo ha jugado diez partidos, nueve como titular y ocho completos.
Publicidad
Issa Fomba, natural de Bamako, llegó al club malaguista en la campaña 19-20 y deslumbró su primer año en el juvenil marcando 25 goles. Eso le valió para sumarse a la pretemporada con el primer equipo al siguiente curso, llegando a jugar en la primera jornada en Tenerife. Es un partido recordado porque el equipo, dirigido por Pellicer en su primera etapa, se encontraba todavía en proceso de completar un ERE deportivo para ajustar sus problemas económicos y el Málaga tuvo que moverse al límite del reglamento con los canteranos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión