Juanfran, segundo fichaje pactado ya por el Málaga para la próxima campaña
Tras el acuerdo con el portero Manolo Reina, el club de Martiricos también tiene cerrada la llegada del lateral, que se incorpora libre
Los fichajes del Málaga comienzan a acumularse, aunque el club todavía no ha oficializado la llegada de ningún nuevo jugador cara a la próxima temporada. ... El último acuerdo que tiene cerrado ya la dirección deportiva, con Manolo Gaspar a la cabeza, es con el lateral derecho Juanfran Moreno después de la negociación de los últimos días y semanas. El futbolista de 33 años, que se incorporará libre, procede del conjunto turco del Alanyaspor, en el que ha militado las tres temporadas anteriores. El defensa madrileño, de esta manera, se convierte en el segundo refuerzo pactado ya por el Málaga para el siguiente proyecto tras el acuerdo también concretado semanas atrás con el portero Manolo Reina (procede del Mallorca).
Esta operación se está gestando desde hace algún tiempo, si bien ha sido ahora cuando las posturas se han acercado definitivamente. La decisión supone una clara apuesta por un experimentado futbolista que puede aportar también jerarquía a un vestuario que cambiará de una forma radical por las numerosos salidas y entradas de futbolistas que se prevén. El acuerdo para el fichaje de Juanfran está cerrado ya, aunque el club de Martiricos no tiene previsto anunciarlo, por el momento (tampoco lo ha hecho en el caso de del guardameta malagueño). Es previsible que no se oficialicen estos dos nombres, al menos, hasta la semana que viene.
Un jugador con trayectoria
El currículum de Juanfran ofrece ciertas garantías por tratarse de un jugador con trayectoria de primer nivel y un rendimiento óptimo hasta el final de la campaña anterior. En los últimos años, antes de marcharse a Turquía, además, siempre militó en el fútbol español en Primera (un total de seis temporadas y cerca de dos centenares de partidos). Primero pasó por los equipos inferiores del Getafe, el Villarreal y el propio Real Madrid.
En las seis campañas completas en la élite española militó primero en el Betis, mientras que después pasó al Deportivo, donde jugó nada menos que cuatro campañas consecutivas. Finalmente se incorporó al Leganés, el último equipo al que perteneció antes de salir de nuestro país en una aventura que ahora llega a su fin. La experiencia en tierras turcas, en principio, le ha salido muy bien, sumando la mayor parte de los encuentros (en la campaña anterior intervino en 42 compromisos entre todas las competiciones, lo que supone jugar casi todos ellos).
Las fuentes del Málaga consultadas se muestran muy satisfechas por la llegada de Juanfran, que entienden que ofrecerá un saltó de calidad para el equipo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Su perfil como defensa, con una vocación siempre claramente ofensiva, responde al de un lateral rápido y que se incorpora constantemente al ataque. Será, sin duda, uno de los jugadores más representativos del equipo blanquiazul.
Y es previsible que a los nombres de Juanfran y Manolo Reina se unan en poco tiempo otros refuerzos con los que está negociando la dirección deportiva del cuadro de Martiricos en este momento. Las numerosas bajas, y las que pueden llegar más adelante, permiten pensar que el número de fichajes del Málaga se situará al final del verano por encima de la decena.
Iván Calero, el otro lateral derecho de la plantilla blanquiazul
La posición de lateral derecho en el Málaga estaría compuesta, en principio, por Juanfran Moreno e Iván Calero, que estuvo cedido la mitad de la anterior temporada en el Alcorcón. Este último, recuperado por completo ya de su grave lesión de rodilla, regresa con la mente puesta en luchar por una plaza en el once titular. Tendrá, sin embargo, un compañero recién llegado (cuando cristalice y sea anunciada la operación) que se lo pondrá muy difícil. Ambos pueden jugar más adelantados, como interiores o extremos, y, en el caso de Calero, fue utilizado en algunas ocasiones por la izquierda.
Esta demarcación siempre estuvo cubierta por muchos jugadores, incluyendo a los canteranos que apretaban desde abajo para saltar al primer equipo. La salida de hace algunos días de Ismael Casas (además de la marcha del cedido Víctor Gómez), igual que el filial Benítez, deja esta plaza en manos de los mencionados Juanfran y Calero, salvo que este tenga otros planes y prefiera una salida para disponer de más minutos en otros destinos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión