Borrar
Horta intenta golpear el balón en un partido con el Sporting de Braga. AFP
El Málaga, muy pendiente de los retrasos en la venta de Horta para la planificación

El Málaga, muy pendiente de los retrasos en la venta de Horta para la planificación

El club contempla la posibilidad de verse perjudicado por los retrasos en la operación, aunque cree que la plantilla está ya casi cerrada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de agosto 2022, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando la venta de Horta al Benfica está a punto de cerrarse, el Málaga mantiene la expectación sobre cuándo estará cerrada por completo y tramitada una operación en la que tiene nada menos que el 67 por ciento (a repartir con los agentes). De hecho, según ha podido saber este periódico, el club de Martiricos prevé, incluso, que el dinero que finalmente le corresponda no llegue a tiempo para que se incorpore a la planificación de esta misma temporada, si bien tampoco lo ve como un asunto grave debido a que considera que la plantilla está ya casi cerrada, a falta de dos incorporaciones.

El traspaso desde el Sporting de Braga del atacante exmalaguista supondría, por el dinero que se espera, un salto de calidad para el cuadro de Martiricos, si bien habrá que ver cuál es la cifra definitiva que llega el club y qué cantidad se derivaría directamente al tope salarial, que es la partida que marca la disponibilidad máxima de la entidad para su plantilla y parte del cuerpo técnico de la siguiente temporada. Esta cifra está ahora cerca de su límite, si bien todavía caben hasta esas dos incorporaciones (siempre dependiendo de sus fichas).

Al Málaga le queda hasta el 1 de septiembre para inscribir futbolistas, un margen todavía importante para aumentar su límite salarial si se agilizan los trámites de la operación de venta de Horta. Pero las fuentes del club consultadas, incluso, dudan de que puedan llegar a tiempo para disponer de algún futbolista más de nivel a última hora, ‘in extremis’. La pasada temporada ocurrió algo parecido con la aparición de los ingresos de CVC Capital, pues la dirección deportiva tampoco pudo aprovechar este dinero de una forma adecuada y deseada debido a la premura de tiempo.

El Málaga cuenta con la posibilidad de que haya retrasos, lo que llevaría al club de Martiricos a sentirse claramente perjudicado. De hecho, dependiendo del desenlace final a la hora de percibir este dinero, el club se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que considere oportunas para defender sus intereses. En principio, la operación podría haberse cerrado en 15 millones, además de incorporar a un jugador (esta es la versión pública del traspaso, nada oficial). De ahí, la entidad de La Rosaleda dispondría de hasta 10 millones (a repartir a partes iguales con los agentes, con cinco para cada uno) y también habría que valorar el precio del futbolista incluido para cobrar la parte que le corresponda.

En tierras portuguesas, en cualquier caso, dan ya por cerrada la operación y prevén que Horta se incorporará de inmediato a la disciplina del Benfica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios