Borrar
Ricardo Horta, en un entrenamiento reciente con el Braga. SC BRAGA
El Málaga rechaza una oferta a la baja por el 'caso Horta' y se remite a su contrato

El Málaga rechaza una oferta a la baja por el 'caso Horta' y se remite a su contrato

La entidad blanquiazul es ajena a las presiones que llegan desde Portugal y se muestra segura de sus derechos mientras que el jugador sopesa denunciar el bloqueo de la operación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de agosto 2022, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'caso Horta' se recrudece y está siendo un quebradero de cabeza para el Málaga, que intenta hacer valer sus beneficiosos derechos económicos una vez se produzca un traspaso del jugador. Pero el Braga, el club portugués que tiene los derechos federativos del exatacante blanquiazul, está empeñado en que la entidad malagueña no se lleve tanto trozo del pastel y las presiones se suceden desde Portugal sobre las oficinas de La Rosaleda. Estas llegan desde varias direcciones, también desde los principales medios de comunicación deportivos del país, que están tratando el caso como un asunto de primer orden.

Aunque existe un principio de acuerdo para la venta de Horta al Benfica por 17,5 millones de euros más un jugador, y el propio Ricardo Horta también ha cerrado sus futuribles condiciones contractuales con el equipo de su tierra y al que desea volver, el Braga no da el sí a la operación todavía porque apenas recibirá una tercera parte de la importante cantidad mientras que el 67% pertenece al Málaga. Una cifra que luego el club blanquiazul tiene que partir por la mitad para dársela a la empresa del conocido agente Jorge Mendes, que actúa en este caso de forma similar a un fondo de inversión, por lo que a las arcas blanquiazules llegaría algo menos de seis millones de euros.

En resumen, la operación se encuentra bloqueada porque el Braga, que es la única parte implicada que tiene capacidad para firmar el traspaso de Horta, se resiste a aceptar la actual situación contractual. Y es por esto que desde el principio de verano, que fue cuando se conoció el interés del Benfica por el futbolista después de su explosión a nivel de rendimiento, el Braga se ha enrocado en no vender en estas condiciones, que consideran muy perjudiciales para ellos. Y la única solución que ha propuesto en las últimas horas es una oferta a la baja al Málaga para anular el actual contrato sobre Horta que el equipo blanquiazul ha rechazado.

El Málaga adopta la estrategia de mantenerse firme en su posición y esperar a que el traspase se acabe consumando

Según pudo conocer este periódico, el Braga le ha ofrecido al Málaga dos millones de euros por su parte de Horta (que se quedaría en un millón cuando lo reparta con la empresa de representación vinculada al contrato de los derechos de Horta), algo que consideran ridículo en este punto porque su estrategia ahora es esperar sin más a que se produzca el traspaso. En el Málaga están seguros de sus derechos y se sienten preparados para emprender acciones legales si es oportuno. También han asumido que este dinero no llegará a tiempo para invertirlo en el presente mercado de fichajes. El Málaga tampoco tiene la imperiosa necesidad de vender esos derechos como sí ocurría en el verano de 2020, cuando el club estaba en plena crisis económica.

En ese momento, el director deportivo malaguista, Manolo Gaspar, llegó a viajar a Braga para negociar, pero el club portugués mostró indiferencia y llegó a proponer menos dinero incluso por hacerse con el cien por cien del jugador pagando muy por debajo de su mercado. La reacción del Braga ahora ha sido la de culpar al Málaga del bloqueo del traspaso de Horta al Braga en la esfera pública y algunos medios del país vecino han censurado incluso la actitud «inflexible» del Málaga. Una versión distorsionada que busca ejercer presión sobre el equipo blanquiazul. La última novedad según 'A bola' y 'Record' en este sentido es que Horta sopesa denunciar al Málaga ante la FIFA por retrasar esta operación y que pedirá una indemnización por perjuicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios