El Málaga ganó con ¡diez bajas y dos expulsados!
Ante la plaga de lesiones, se conoció antes del duelo que Juanpe no fue convocado por un golpe en una cadera y que Victor García se cayó del once por molestias musculares, a los que se sumaron la roja a Genaro en el descanso y a Dioni al final
El Málaga ganó en unas circunstancias muy adversas. Con diez bajas y con la expulsión en el túnel de vestuarios al descanso de Genaro y ... la de Dioni al final. El equipo de Martiricos acabó imponiéndose al Algeciras sin un solo medio centro de la primera plantilla disponible, y ello a pesar de que era la demarcación que contaba con más efectivos en la confección de la misma.
Publicidad
No era una cita de entrada nada sencilla la que tenían las huestes de Sergio Pellicer, ante la segunda mejor defensa del grupo 2 de Primera RFEF, el quinto clasificado, y con siete bajas conocidas de antemano, las de los lesionados Haitam, Ramón, Nelson, Sangalli, Juan Hernández, y Manu Molina, y el sancionado Dani Lorenzo, pero es que al conocerse las alineaciones titulares y suplentes se descubrió un problema añadido, la ausencia de Juanpe, con una contusión en la cadera derecha, que al parecer no le había permitido entrenarse bien en las dos últimas sesiones.
No acabó todo ahí en esta lista de ocho. En el calentamiento previo al partido cayó el lateral zurdo Víctor García, en este caso por unas molestias en el aductor izquierdo. Ya eran nueve, pero el único ‘pivote’ profesional disponible, Genaro, fue expulsado en el descanso por una trifulca en el túnel de vestuarios, junto al otro capitán, Turrillo; el delegado local, Raúl Iznata, y un componente del cuerpo técnico visitante, Jorge Murga.
El acta arbitral explica que la roja a Genaro fue por "golpear con su pierna en el pecho de un miembro del cuerpo técnico adversario con uso de fuerza excesiva"
En el acta el cordobés Camacho Garrote explicó que la decisión tomada con Genaro fue por "golpear con su pierna en el pecho de un miembro del cuerpo técnico adversario con uso de fuerza excesiva", algo parecido a lo de Turrillo, por "golpear con sus manos en la espalda de un miembro del cuerpo técnico adversario con uso de fuerza excesiva". En el caso de Iznata, se habla de "golpear con sus manos en la espalda" de un rival "con uso de fuerza excesiva".
Fue otro episodio sorprendente del partido pues los ánimos no parecieron demasiado encrespados en el primer tiempo entre los equipos, pero el caso es que el canterano del filial Izan Merino, titular por primera vez, formó en el segundo tiempo junto a Larrubia en el eje del centro del campo. Una situación totalmente inesperada, pero es que cara a la próxima jornada, la visita al Intercity el 2 de enero, aunque se puede recuperar al menos a Dani Lorenzo, no estará en cambio Genaro ni Dioni, un delantero.
Publicidad
La situación era tan difícil que Pellicer cuando quiso sustituir a Kevin por Antoñito, al ser este canterano, optó también por prescindir de Murillo, otro dorsal superior al '23' y meter a Moussa. Al esar con diez el equipo, el riesgo de alineación indebida por no haber siete profesionales en el campo crecía. y no podía relevar a Izan Merino, el único'pivote' en el terreno de juego. Peor fueron los pocos instantes con nueve, cuando había siete profesionales y dos canteranos. Un auténtico quebradero de cabeza que concede más valor si cabe al triunfo (2-1)
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión