Así queda la plantilla del Málaga tras el mercado de fichajes
El equipo blanquiazul vuelve a ocupar todas las fichas disponibles tras realizar cinco operaciones
El Málaga vuelve a completar su plantilla con el máximo de jugadores de campo disponibles para su primer equipo tras realizar tres refuerzos durante el ... mercado de fichajes, dos de ellos, Carlos Puga y Javier Avilés, en el último día del periodo de traspasos invernal. Cabe recordar que en Primera Federación se pueden inscribir hasta 24 jugadores con tres porteros o 23 con dos guardametas, que es el caso del conjunto blanquiazul. No se cuenta aquí a los filiales en dinámica del primer equipo, que juegan con los dorsales a partir del 25 hacia arriba.
Publicidad
Los malaguistas empezaron el mes de enero con dos huecos en su plantel por la rescisión de contrato de Loren Zúñiga y por la lesión de gravedad de Haitam, que no volverá hasta la siguiente campaña y dio permiso para cursar su baja federativa con el fin de buscarle un sustituto provisional. Luego, en la recta final del mercado consiguió otra ficha libre por la salida de Bilal, que también llegó a un acuerdo con la entidad para desvincularse.
La plantilla (jugadores del primer equipo del dorsal 1 al 23)
-
Porteros Alfonso Herrero (1) y Carlos López (13).
-
Defensas Gabilondo (2), Carlos Puga (3), Galilea (4), Juande (5), Víctor García (14), Moussa (15), Dani Sánchez (18), Nelson (20) y Murillo (25).
-
Centrocampistas Ramón (6), Juanpe (8), Manu Molina (12), Genaro (16), Dani Lorenzo (22), Sangalli (23) e Izan Merino (29).
-
Delanteros Dioni (17) y Roberto (19).
De esta manera han podido llegar tres nuevas caras para el primer equipo. Primero llegó David Ferreiro, libre tras romper su contrato con el Cartagena, y este se hizo con el dorsal '7'. De hecho, ya lo pudo lucir en su debut el pasado sábado ante el filial del Granada en Los Cármenes. Y después han aterrizado en el Málaga el lateral derecho, Carlos Puga, que previsiblemente heredará el número '3' que tenía Bilal, y el extremo Javier Avilés, que se cogerá el '9' para su camiseta.
Con estas incorporaciones, el Málaga ha intentado compensar su plantilla, afectada por la baja de larga duración de Haitam y la falta de rendimiento de Loren y Bilal. A simple vista hay al menos dos jugadores por posición, aunque hay dudas sobre si Javier Avilés podrá hacer las veces de delantero centro como pretende el club. No es el perfil al que se apuntaba al principio, pero se confía en su polivalencia. Con Puga se prevé elevar la competencia en el lateral derecho y con Ferreiro ganar en veteranía y calidad en zona de tres cuartos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión