Kevin, en un entrenamiento con el Málaga durante la pretemporada. MÁLAGA C.F.
Mercado de fichajes

El Málaga cierra la cesión de Kevin al Gil Vicente con una prima que le permitirá hacer un fichaje más

El club blanquiazul ingresará algo más de 500.000 euros por el préstamo del jugador, que se quedará en el equipo portugués por 1,2 millones si juega más de 20 partidos durante la siguiente temporada

Miércoles, 20 de julio 2022, 09:51

Acuerdo cerrado para la salida de Kevin del Málaga. El conjunto blanquiazul ha conseguido un trato satisfactorio con el equipo portugués Gil Vicente y ... el extremo malagueño pone rumbo a la Primera División del país vecino. La operación se ha definido en una cesión por una temporada y una opción de compra obligatoria en el caso de que juegue más de 20 partidos (con un mínimo de 45 minutos en cada uno de ellos) durante el curso 22-23.

Publicidad

Según ha podido conocer SUR, el Málaga ingresará desde ya una prima por la cesión ligeramente superior a los 500.000 euros y la cantidad fijada en el caso de una futura compra se ha cerrado en 1,2 millones de euros. Además, el Málaga se guarda el 15% de un futuro traspaso de Kevin por parte del Gil Vicente si es que al final lo adquiere en propiedad. Y si finalmente el atacante no se queda en el club del norte de Portugal, regresaría al Málaga, donde tiene contrato hasta 2025.

El Málaga ingresará algo más de 500.000 euros por la cesión; el club cierra una opción de compra por 1,2 millones (obligatoria en el caso de jugar más de 20 partidos) y se guarda un 15% de una futura venta desde el club portugués

DATOS

Lo más relevante en el presente para el club blanquiazul es que la prima acordada por el préstamo de Kevin le permitirá aumentar su límite salarial lo suficiente como para hacer un fichaje más próximamente y seguir reforzando su plantilla, la cual ya está prácticamente reformada con la llegada de hasta diez fichajes. Precisamente esta revolución en el equipo es lo que ha empujado a Kevin a buscar una salida del Málaga. No le convencía el rol que le habían asignado.

El extremo de 21 años estaba obligado a empezar desde cero como un filial más porque el entrenador, Pablo Guede, no le aseguró los minutos que disfrutó durante la anterior campaña. El preparador blanquiazul le dijo que contaba con él, pero también que tenía que afrontar una nueva reválida para ganarse el protagonismo que consiguió sobre todo en la primera parte de la temporada pasada, cuando llegó a ser titular durante once jornadas consecutivas de la mano del entrenador José Alberto López.

Precisamente gracias a esa irrupción en la escena profesional, al Málaga le llegó el pasado invierno una oferta de traspaso por Kevin procedente del PAOK de Salónica que era superior al millón de euros y podía aumentar con variables, como adelantó SUR en su momento. Pero en aquel contexto el Málaga consideró precipitada esta venta y la rechazó.

Publicidad

Primera aventura en el extranjero

Kevin afronta ahora su primera experiencia en el extranjero con la intención de seguir progresando en su incipiente carrera profesional. Lo hará en un equipo que está atravesando un momento dulce desde su vuelta a Primera en 2020. El Gil Vicente, un equipo de la localidad de Barcelos, en la provincia de Braga, consiguió clasificarse para competiciones europeas el curso anterior con un quinto puesto en la tabla tras los principales club portugueses (Oporto, Sporting, Benfica y Braga).

Un reto ambicioso para Kevin será intentar ocupar el puesto de Samuel Lino, el mejor jugador del Gil Vicente el año pasado y que este verano lo ha fichado el Atlético de Madrid por 7 millones de euros. El malagueño no parte, en principio, con esa misión, pero juega en la misma posición, de extremo, que el brasileño. Kevin asume esta nueva aventura tras jugar 30 partidos con el Málaga el último año. En 18 de ellos fue titular, aunque solo consiguió jugar un solo partido completo.

Publicidad

En total sumó 1.434 minutos en Segunda División. Tiempo en el que dejó muestras de su regate privilegiado, pero en el que no pudo conseguir su ansiado debut goleador con el primer equipo. En la recta final del pasado campeonato, cuando el club peleó por no descender, quedó relegado a la suplencia y sin apenas minutos. La de Kevin es la segunda cesión que cierra el Málaga este verano de uno de sus canteranos con más presencia en el primer equipo recientemente tras la operación de Roberto al Barcelona B.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad