Borrar
Los jugadores del Málaga, LALIGA
El Málaga, dispuesto a sufrir hasta el final

El Málaga, dispuesto a sufrir hasta el final

El equipo de Pellicer sigue muy cerca de las plazas de descenso y ahora deberá afrontar cuatro últimas finales de máxima dificultad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de julio 2020, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parecía que el Málaga iba a encontrar el camino de la reacción para olvidarse del descenso antes de llegar a los partidos finales, pero no está siendo así. Sigue abonado al sufrimiento y, pese a no perder más que un partido en esta 'miniliga' tras la pandemia, continúa sin completar una racha positiva de triunfos que le permita distanciarse de las plazas de peligro y solucionar todas las dudas existentes. Al equipo de Pellicer le está costando superar las adversidades a las que se enfrenta, que son abundantes y que, lejos de remitir, se van intensificando a medida que se acerca el final del campeonato. Las carencias y la escasez de jugadores están impidiendo que el equipo blanquiazul pueda progresar según las previsiones.

Ahora se ajusta la clasificación un poco más y los partidos se suceden cada tres o cuatro días. Sin apenas tiempo para reflexionar y corregir errores, el Málaga necesita seguir sumando de una forma inmediata, empezando por el partido de mañana, que será el primero de una recta final de cuatro compromisos, que son auténticas finales para el cuadro de Martiricos. El contrincante que llegará primero a La Rosaleda será el Deportivo, un rival muy directo que ha encontrado el camino de la recuperación en los últimos encuentros y continúa alejándose de las plazas más bajas de la tabla. Aventaja en dos puntos a los malaguistas.

El empate contra el Albacete, también en casa, ha colocado al Málaga a sólo dos puntos del descenso, lo que incrementa la preocupación a falta de cuatro compromisos para el final. Pero las dificultades aumentan todavía más debido a que la nómina de bajas sigue creciendo, con dos sancionados para el choque de mañana ante el conjunto gallego: las de Keidi, que fue expulsado, y de Diego González, que acumuló un ciclo de cinco amarillas en el anterior partido y deberá parar.

Adaptación de futbolistas

Pellicer está obligado ahora a seguir adaptando jugadores a distintas posiciones o a utilizar futbolistas que contaban muy poco hasta ahora. Tendrá que forzar la reaparición de Luis Muñoz para buscar el equilibrio del equipo en una competición muy rápida, que apenas permite analizar los errores y buscar soluciones. Los malaguistas, de hecho, ayer realizaron una sesión de trabajo suave y hoy tendrán hacer un último entrenamiento de activación para preparar el choque de mañana. Es necesario reaccionar muy rápido ante cualquier contratiempo, ya que el tiempo apremia.

Pero los tres rivales restantes serán tan complicados como el Deportivo. El lunes se desplazará el Málaga a Gijón para medirse al Sporting en otro choque exigente ante un rival que también necesita sumar puntos para no verse sorprendido al final. Y el viernes de la semana que viene visitará La Rosaleda, ya en horario unificado, el Alcorcón, un equipo que todavía no ha perdido ningún partido a domicilio y que aspira todavía a clasificarse entre los seis primeros del campeonato.

Tres días más tarde, el lunes 20, se acabará el campeonato en otro encuentro de máxima dificultad para el Málaga: tendrá que visitar el estadio del Almería, uno de los más claros aspirantes al ascenso y que aspira a las dos primeras plazas o, en su caso, a las mejores posiciones para los 'play off' de ascenso. Este partido se celebrará también en horario unificado para todos los equipos que se jueguen algo tanto en esta jornada como en la anterior.

El Málaga forma parte de un grupo de siete equipos que se juegan evitar dos plazas de descenso. De esta manera, los implicados son los mismos: el Lugo, Oviedo, Numancia, Albacete, Málaga y Deportivo. Pero ahora se ha incorporado la Ponferradina, con los mismos puntos del cuadro coruñés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios