Adriana controla el balón ante la presión de dos contrarias en el partido de ayer. :: ADG MEDIA

El Málaga continúa en su buena línea y derrota al filial del Granadilla

El equipo blanquiazul hizo gala de su poderío defensivo, completado con una gran actuación en la portería de Noelia

IGNACIO PÉREZ. ADG

SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Domingo, 19 de enero 2020, 00:14

Publicidad

El Málaga está de dulce. El equipo blanquiazul sumó una nueva victoria en su visita al Granadilla Egatesa B (0-1), en un partido de ... pocas ocasiones en la primera mitad y que se resolvió con un gol de Ayano en el minuto 57. Fue el tercer triunfo consecutivo del conjunto malaguista a domicilio, donde, curiosamente, está sacando mejores resultados que en su propio feudo. Además, volvió a hacer gala de una excelente seguridad defensiva: solo pasó apuros en los últimos compases, cuando el conjunto tinerfeño se apropió del esférico y generó ocasiones constantes en busca del empate. El buen hacer de Noelia Gil bajo los palos sirvió para mantener el resultado. La escuadra costasoleña acabó la jornada en quinta posición, con 29 puntos, todavía lejos de la cabeza que ocupa el Albacete. No hubo apenas oportunidades de gol en los primeros minutos, cerrados y de reconocimiento mutuo.

GRANADILLA B

0

-

1

MÁLAGA

  • Granadilla B Nay Cáceres; Rodríguez (Adamek, min. 68), Sara López, Cindy, Arminda; Marta (Wilmary, min. 65), Mone (Noe Salazar, min. 46), Eulalia; Cira, Benchara y Aithiara (Sara Martínez, min. 59).

  • Málaga Noelia Gil; Farfán, Encarni, Cristina, Luisa, Clo; Pamela, Ayano, Adriana (Arantxa, min. 74); Carolina (Judith, min. 90) y María (Edna, min. 86).

  • Goles 0-1, minuto 57: Ayano.

  • Árbitro Montes de Oca (Tenerife). Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Eulalia y a las visitantes Luisa y Pamela.

  • Campo La Salud. 80 espectadores.

El Málaga, bien plantado, apostó por afianzarse primero y por cerrar líneas ante la verticalidad de las atacantes rivales. El filial del Granadilla, equipo de la zona media, es uno de los más goleados de la competición, pero tiene dinamita en la parte ofensiva. Lo demostró Marta en el minuto 25: la jugadora local se topó con el palo después de colgar un centro envenenado que estuvo a punto de sorprender a la guardameta. Las visitantes controlaron bien el encuentro, más allá de ese susto puntual. La medular era de color blanquiazul y solo la férrea zaga anfitriona era capaz de impedir que los acercamientos llevasen claro peligro. Aun así, el cuadro malaguista pudo adelantarse apenas un par de minutos antes del descanso: sorprendió con un balón largo que Cindy, central local, midió mal y dejó pasar. María se topó en una posición franca para marcar, pero disparó con poca fuerza y la portera atrapó su golpeo con comodidad. La segunda parte cambió de tónica. Ambos equipos se mostraron más sueltos y se permitieron más lujos con la pelota, algo que no se había visto en la primera mitad.

Superioridad

Acaba la jornada en quinta posición, con 29 puntos, lejos aún de la cabeza la clasificación

El Málaga combinó y llevó el juego hacia los costados, donde ejecutó numerosas superioridades gracias a la incorporación de las carrileras. Los desmarques eran constantes y las ganas de abrir el marcador, evidentes. Poco a poco, las visitantes se hicieron definitivamente con la manija del partido y empezaron a encontrar espacios en los pasillos generados entre las centrales. Después de probar fortuna con varios disparos lejanos que a punto estuvieron de sorprender a la meta, el 0-1 llegó en el minuto 57. Lo marcó Ayano, que, tras un par de rebotes a la salida de una falta lateral, fue capaz de superar a Nay Cáceres y poner por delante a las suyas. Hasta ese momento el Granadilla se había limitado a esperar errores y buscar los contragolpes, pero sin gozar de ocasiones claras.

Después del gol el Málaga decidió ceder la pelota y el cuadro canario no la rechazó. Asumió el peso del choque y generó oportunidades en los últimos minutos para haber empatado. Noelia Gil mandó a córner un tiro potente de Adamek en el minuto 81 y tocó sufrir en los ocho de tiempo añadido. En esa prolongación, un cabezazo de Cindy pudo convertirse en el empate, pero Noelia retuvo la victoria y el décimo encuentro seguido sin perder de un Málaga que recibirá al Alhama en la próxima jornada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad