El Málaga aprueba sus cuentas del pasado ejercicio, con unas pérdidas de diez millones
A esta cita ordinaria de La Rosaleda acudieron el administrador judicial, los accionistas minoritarios, varios técnicos y un notario
El Málaga celebra al fin su junta ordinaria de accionistas en tiempo y forma, antes de que concluya el año en curso. Y lo hizo ... sin grandes novedades, aprobando las cuentas del ejercicio anterior, en el que se mezclaron la gestión de los Al-Thani, con el ejecutivo Richard Shaheen al frente de la entidad, con la del administrador judicial, José María Muñoz, que dirige la entidad de Martiricos desde febrero. Los datos generales del pasado año, como era de esperar, reflejan unas pérdidas de diez millones.
«Estamos en un año muy duro, todos los malaguistas somos conscientes. Se han hecho dos EREs, se han liquidado a administradores y ejecutivos con unas importantes cargas, y también hay que sumar los efectos del Covid, por lo que, obviamente, ha habido unas cuantiosas pérdidas de diez millones. Era lo previsto. Este es el año duro, en el que había que apretarse el cinturón para tener un club saneado y darle viabilidad cara al futuro», explicó tras la reunión Jesús Burgos, el portavoz de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA).
A la cita de La Rosaleda acudieron los habituales, ya que no pueden asistir aquellos accionistas que dispongan de menos del 1 por mil del capital social (a partir de 584 títulos). Por una parte, el administrador, junto a dos letrados y un notario, y también el consejero consultivo Francisco Martín Aguilar, en representación de su propia parte de la propiedad y la de otros minoritarios, y una representación de la APA, con su presidente, Antonio Aguilera, el mencionado Jesús Burgos y el responsable jurídico, Francisco Valverde, que dirige la querella criminal que ha provocado que el Málaga haya sido intervenido y el jeque Al-Thani y sus hijos aparatados de la gestión de la entidad.
«Ha sido una reunión muy técnica desde el punto de vista económico. Se han aprobado por unanimidad las cuentas de la temporada pasada y también la gestión del club desde febrero (cuando entró el administrador judicial), si bien NAS Fooball y NAS Spain se han abstenido en la etapa anterior a febrero, mientras que el resto hemos rechazado la anterior gestión», analizó Burgos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión