Borrar
Luis Muñoz, con Julio detrás, durante un entrenamiento. MCF
El Málaga alcanza un acuerdo con Luis Muñoz para renovar por tres temporadas

El Málaga alcanza un acuerdo con Luis Muñoz para renovar por tres temporadas

La operación se cerrará la semana que viene y el jugador malagueño, ahora lesionado, se mantendrá como uno de los referentes del equipo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de enero 2022, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las previsiones se siguen cumpliendo y Luis Muñoz ha alcanzado ya un acuerdo con el Málaga para las tres próximas temporadas, hasta junio de 2025, según ha publicado Radio Marca y este periódico ha confirmado. Las partes estaban muy cerca y en las últimas horas se ha llegado a ese pacto para que el centrocampista malagueño siga siendo una de las referencias del equipo en posteriores campañas. Aunque el jugador está ahora lesionado de larga duración, la confianza del club y de la dirección deportiva en el jugador procedente de la cantera es máxima.

La operación, en cualquier caso, no está cerrada todavía. Las partes se han citado para la semana que viene con la idea de cerrar ya el nuevo contrato del jugador, de 24 años, que mejorará en la medida de las nuevas posibilidades económicas del club. Volverá a ser, como en el arranque de esta campaña, uno de los referentes del equipo de José Alberto López, que sufrió un duro contratiempo con la ausencia de un futbolista que ha ido creciendo a medida que avanzaba su corta participación en este mismo campeonato.

Luis Muñoz sólo ha podido disputar esta temporada seis encuentros, en los que tuvo tiempo para demostrar sus posibilidades y hacer, incluso, uno gol al mismo rival de mañana en La Rosaleda, el Ibiza. Pero al final de septiembre cayó gravemente lesionado de cruzado, lo que lo llevó al quirófano y a una larga espera y rehabilitación que está ahora en su última fase. Podría llegar a reaparecer antes de que finalice el campeonato, siempre que la recuperación se desarrolle sin ningún contratiempo, pero siempre sería de una forma simbólica para completar el rodaje cara a la temporada que viene (podrá entonces acudir a la preparación veraniega con normalidad para afrontar el nuevo curso futbolístico).

La renovación de Luis Muñoz, además, supone un primer paso de la planificación de futuro del Málaga. El canterano, sin duda, siempre fue uno de los candidatos para formar el bloque fundamental del futuro equipo, con los objetivos que tenga en cada momento. Su polivalencia, además, le permite contar con el malagueño para distintos esquemas tácticos, como se ha podido comprobar con la posición adelantada en la que era alineado antes de la lesión (incluso cuando era central tenía una gran llegada).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios