Luis Muñoz, sobre su renovación: «Todo está encaminado y sólo quedan unos flecos»
El jugador del Málaga habla también de su tiempo de recuperación y de las situaciones de sus compañeros Antoñín y Kevin en el mercado de fichajes coincidiendo con un acto social en su barrio, Palma-Palmilla
Vuelta a las raíces para Luis Muñoz en la víspera del anuncio de su renovación por el Málaga por las próximas tres temporadas. Un acuerdo ... pactado y retransmitido al detalle en las últimas semanas sobre el que el propio jugador ha declarado que está a punto de concretarse. «Está encaminado y sólo quedan unos flecos para cerrarlo todo. Desde un primer momento, Manolo Gaspar (director deportivo) y el club me arroparon. Yo sé que esta es mi casa y que mejor manera de volver tras mi lesión a mi estadio y con mi afición», declaró el medio centro en el campo de fútbol La Virreina, donde dio sus primeras patadas al balón y le conocían como el «niño de las botas amarillas» y que tanto hacia temer entre los rivales.
El malaguista fue protagonista en un acto social titulado 'El deporte va por barrios', en el que relató ante una treintena de escolares y jugadores del C.D. 26 de Febrero su experiencia vital con el fútbol de por medio. Un acto organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga y Fundación La Caixa que tuvo una gran acogida a nivel institucional. Además del alcalde, Francisco de la Torre, y el secretario para el deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, también estuvieron el administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, y el director deportivo, Manolo Gaspar. Este último se llevó la sorpresa de soplar las velas por su 41º cumpleaños.
En ese ambiente, Luis Muñoz habló de otros temas de actualidad, personales y del club malaguista. Sobre su lesión, el centrocampista dijo que «yo estoy trabajando día a día muy duro para poder incorporarme al grupo lo más pronto posible. Pero es una lesión delicada, no es una simple rotura, y hay que llevarla con calma y cuando ya esté al cien por cien pues podré empezar a aportar al grupo. Pienso que me quedan dos meses para mejorar muchísimo más y poder estar disponible para el míster». También se sinceró sobre lo difícil que se le está haciendo vivir un poco al margen de la dinámica de la competición.
«Son meses complicados porque soy un jugador que me gusta vivir el día a día con mis compañeros de equipo y al final no puedo estar en los entrenamientos, los viajes, los partidos... Es algo que vivo con mucha impotencia porque como capitán me gustaría poder estar en el día a día con todos los compañeros para ayudar lo máximo posible», explicó a los medios de comunicación asistentes. Algunos de esos compañeros de los que habla son Antoñín y Kevin. Ambos se pueden considerar amigos de Luis Muñoz y también jugaron en el C.D. 26 de Febrero como él, por lo que la relación es más especial si cabe. Ellos han tenido un enero con emociones fuertes.
«Le dije a Kevin que lo mejor es que se quede en el club»
Sobre Antoñín y su amago de salir del club por la falta de minutos, Luis Muñoz fue directo. «Del caso de Antoñín yo lo sé todo de primera mano y puedo decir que él en ningún momento quiere irse de aquí. Si es cierto que él vino aquí para jugar y con el entrenador anterior no tenía los minutos que él pensaba que tenía que tener. Estoy seguro que Antoñín volverá a su nivel y ayudará mucho a su equipo», valoró. Y en cuanto a Kevin, al que el PAOK presentó una oferta firme por él recientemente y fue rechazada por el Málaga, Luis Muñoz reconoce que le dio su opinión.
«Yo le dije que lo mejor ahora mismo es que se quede en el club y ayudarlo. Sabemos que está en una situación que no es tan fácil como la gente puede ver desde fuera, como ha explicado Manolo Gaspar ya; creo que Kevin va a ser importante en la recta final de la competición», concluyó Luis Muñoz. El malaguista ejerció como capitán en un evento que le llevó a recordar escenas de su infancia, cuando ya se le veía madera de futbolista y él mismo pensaba en llegar a la élite. Muchas emociones que se juntan también con el también especial momento familiar que atraviesa, ya que junto a su mujer esperan su primer hijo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión