Borrar
Luis Muñoz, durante el primer entrenamiento de la pretemporada el Málaga. MAVALPHOTO
Luis Muñoz: «Este año se ha dado un paso más y se está fichando a jugadores veteranos»

Luis Muñoz: «Este año se ha dado un paso más y se está fichando a jugadores veteranos»

El centrocampista, uno de los capitanes del Málaga, valora la situación del equipo en el primer día de la pretemporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de julio 2022, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Muñoz ha sido el primero en hablar tras el comienzo de la pretemporada en el Málaga. El centrocampista, uno de los capitanes del equipo, valora los fichajes que se están haciendo y da una pincelada sobre la idea de juego que quiere implementar el entrenador, Pablo Guede. Asegura que ya ha reseteado de la mala temporada pasada y vuelve al trabajo con gran ilusión. Sobre la posible incorporación de Rubén Castro, uno de los principales de la actualidad malaguista, intenta pasar palabra.

«Ahora mismo acabamos de empezar de cero. Esta es una temporada nueva, hay que venir con las pilas cargadas y con nueva ilusión», introdujo el malagueño, quien destacó los movimientos para reforzarse que está haciendo el club. «Los mercados de fichajes en los últimos dos años fueron distintos, había mucha juventud; y este año se ha dado un paso más y se está fichando a jugadores veteranos que van a aportar mucho. Tienen mucha experiencia y son bienvenidos».

De este grupo el más mayor, si acaba viniendo, sería Rubén Castro. Su posible fichaje está en boca de todos, pero Luis Muñoz se limita a contestar que «no estoy pendiente de redes sociales. Quien quiera venir será bienvenido. Y si viene Rubén Castro, tiene las puertas abiertas. A empezar con él de la mejor manera posible». Reiteró que ha notado una nueva ilusión en el club con el inicio de una nueva temporada, aunque reconoce que todavía es pronto para hablar de aspiraciones.

«No tenemos que centrarnos en el ascenso, sino en rellenar el equipo, que todavía quedan jugadores por venir, y cuando empiece la Liga iremos viendo cada jornada. Nuestra idea es ir sumando lo más posible y llegar a los 50 puntos lo antes posible», respondió sobre las expectativas que están generando los fichajes que ha cerrado ya y que está trabajando en concretar el Málaga. También espera que el grupo vaya cogiendo rápidamente el gen que busca Guede.

«Ya sabemos que Guede es un tío al que le gusta mucho la intensidad, le gusta ir a por los partidos y tiene una idea para este año., que es más intensidad, más hambre, mucha más ilusión, lo iremos viendo», comentó antes de hablar sobre su situación. La temporada pasada apenas pudo jugar por una lesión de graves y esta que empieza será una campaña especial para él después de haberse consolidado como uno de los puntales del club. «Apenas he tenido vacaciones para poder llegar en las mejores condiciones y me encuentro muy bien», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios