Luis Muñoz, la esperanza de Pepe Mel para revitalizar el equipo
Se espera que pueda aportar un nuevo perfil, más llegador, en el centro del campo, y recupere su mejor versión, que no alcanza desde su lesión de gravedad hace ya un año
Pepe Mel ve algo diferente en Luis Muñoz y confía en que pueda ofrecer aire fresco al Málaga próximamente, cuando llegue a su pico de ... forma física. El entrenador del conjunto blanquiazul está esperando el momento para que el centrocampista malagueño vuelva a la acción e intente aportar algo de lo que está careciendo el equipo en este tramo inicial de Liga: llegada a la portería rival desde la línea de medios.
Publicidad
Si fuera por ganas, el preparador blanquiazul ya habría alineado a Luis Muñoz al inicio en los últimos encuentros en busca de más claridad y una mejor combinación del centro del campo con la zona de la delantera. Pero el capitán blanquiazul no está al cien por cien y le está costando volver al nivel que demostró antes de lesionarse de gravedad hace ya algo más de un año, cuando se rompió parcialmente el cruzado de su rodilla derecha.
Sin embargo, el técnico madrileño no olvida aquel buen momento del jugador malaguista, cuando marcó cinco goles casi de forma consecutiva en la recta final de la campaña 20-21, lo que llamó la atención de otros rivales y elevó su cotización en el mercado. Por eso considera que aporta un perfil del que carece actualmente la plantilla y que puede servir para descongestionar la parcela ofensiva, donde Villalba y Febas se encuentran en un laberinto de largas conducciones de balón y grandes frustraciones, y Jozabed no termina de imponer su criterio y ser el futbolista determinante que se espera que sea en la organización del juego.
Ya es sabido que el Málaga está trabajando para intentar ser más profundo en campo contrario, aunque eso le suponga tener que jugar de una forma más directa y prescindir de la posesión de balón (sobre todo de los excesivos pases horizontales), y para eso se necesitan jugadores con la mente liberada y la autestima intacta para apostar y exponer con desparpajo y sin miedo a fallar. Y esto último es algo que los jugadores de refresco y con ganas de volver a demostrar su potencial suelen ofrecer.
Publicidad
Falta de continuidad
Estas son las razones por las que Luis Muñoz se presenta en este punto de la temporada como una esperanza para revitalizar el equipo y conseguir engrasar los engranajes. Sin embargo, todavía existen dudas sobre el estado físico del malagueño de 25 años, que apenas ha contado con minutos de calidad desde que superó la lesión de rodilla porque ha sufrido otras dolencias más leves que le han impedido recuperar un óptimo ritmo de competición.
Desde que pasase por el quirófano hace un año, Luis Muñoz, que volvió a jugar de nuevo en mayo, sólo ha acumulado seis partidos, aunque ninguno de ellos de forma completa. De hecho, sólo fue titular en el partido de la segunda jornada contra Las Palmas y fue sustituido antes de llegar a la hora del choque. En la siguiente fecha, contra el Mirandés, salió tocado y por eso Pepe Mel no quiere precipitarse con su vuelta. El domingo pasado lo convocó por sorpresa (apenas había completado tres entrenamientos esa semana) y jugó la última media hora ante el Andorra. En cambio, el pasado miércoles le reservó frente al Leganés, quizás con vista a ofrecerle la titularidad contra el Lugo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión