Loren: «Pellicer ya conocía antes de irse a la cama el fichaje de Manu Molina»
El director deportivo del Málaga da testimonio de una buena relación con el entrenador a pesar de las sensaciones de nerviosismo e intranquilidad mostradas por este en algún momento de la pretemporada
Durante la pretemporada y hasta el cierre del mercado de fichajes la tensión entre el director deportivo del Málaga, Loren Juarros y el entrenador, Sergio ... Pellicer, ha ido a más, sobre todo con algunos mensajes de este trasladando cierta intranquilidad con la demora y carencia de los fichajes. Sin embargo, Loren zanjó de pleno esta supuesta mala relación: «Al entrenador ya se le ratificó después del descenso y tenemos confianza en su trabajo y su día a día. Como todos tiene que rendir el máximo y debe sacarle el mejor partido posible a la plantilla».
Publicidad
Loren aludió incluso en su mensaje a una de las críticas veladas de Pellicer, que su equipo tiene muchos sub-23. «Queda un margen de formación sobre los jóvenes, porque es cierto que tenemos un equipo que es medio filial. Pero lo más importante que los nombres es hacer un equipo, y Pellicer está muy comprometido con el proyecto. Su responsabilidad es más directa porque cada semana tiene que hacer alineaciones y sacarle rendimiento al equipo», declaró.
Abundado en la idea, Loren entiende que Pellicer hubiera estado reivindicativo en algún momento en la sala de prensa: «La experiencia me dice que los entrenadores siempre piden más. Siempre hemos llegado a acuerdos claros. Para crecer en cualquier empresa hay que tener puntos de vista diferentes, pero la sintonía entre club, técnico y primer equipo es absoluta».
"Para crecer en cualquier empresa hay que tener puntos de vista diferentes, pero la sintonía entre club, técnico y primer equipo es absoluta"
Además, Loren incidió en que «Pellicer está cada vez está más liberado de todo esto para centrarse en sacarle partido a lo que tiene. El mercado altera por la incertidumbre de los movimientos que se pueden dar». Asimismo, dijo que el técnico «ha sido partícipe de la mayoría de los fichajes. Sólo en un caso no se lo había dicho porque no coincidió en el tiempo con un amistoso y se enteró por la prensa. Pero fue la única vez. Por lo demás a participado en todos los movimientos».
Incluso, bromeó con la declaración de Pellicer el viernes pasado, el día del cierre del mercado, de que iba a apagar el móvil y acostarse a las once. Loren confirmo que se inscribió a Manu Molina, el último fichaje, a las doce menos cinco, pero antes de irse a la cama ya lo sabía. Creo que durmió un poco más por la noche«.
Publicidad
¿Rubiales? «Es un problema que está en la sociedad y ahora se ha quitado del fútbol»
Loren Juarros también fue abordado por su punto de vista acerca de la grave crisis vivida estos días en la cúpula de la Federación Española de Fútbol, además del clamor en la sociedad tras el beso no consentido de su presidente, ahora apartado, Luis Rubiales, a Jenni Hermoso. «No tengo que decir mucho más de lo que se está planteando estos días en la sociedad. Ha tomado una dimensión enorme también porque es el fútbol. Cuando un estallido social sale al futbol toma una dimensión estratosferica», dijo.
«Creo que todos estamos de acuerdo en el avance la mujer y nadie puede estar de acuerdo en que se den estas situaciones. Hay una denuncia llevada al TAD y a los juzgados. Hemos visto todos que es un problema que está en la sociedad y ahora se ha quitado del fútbol», añadió también.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión