Loren Juarros: «Si no sales pronto de ahí, te conviertes en un equipo de Primera RFEF»
El director deportivo del Málaga reconoce que hay un plazo para ascender, aunque cree importante sentar una base sólida: «Hay que salir de esta situación cuánto antes, pero con una estabilidad y una viabilidad para el futuro»
Nacho Carmona
Málaga
Martes, 3 de octubre 2023, 19:37
Paso corto y mirada larga. Esa fue una de las frases que salieron de la boca del director deportivo malaguista, Loren Juarros, el día de ... su rueda de prensa post mercado. Este martes se pasó por los micrófonos de Onda Cero para charlar sobre la actualidad del Málaga y su papel. Conocedor de los tiempos en el mundo del fútbol, es consciente del carácter tan inmediato que tiene este deporte. La delicada situación del Málaga no se salva de ello. Sin mencionar que el objetivo es el ascenso, no evadió la realidad y reconoció que hay un tiempo para ascender: «Si no sales pronto ahí, te conviertes en un equipo de Primera RFEF».
El directivo cree que tiene la misma importancia salir cuánto antes de esta categoría y tener una base sólida para garantizar la viabilidad y la estabilidad del club en la nueva realidad que supondría regresar al fútbol profesional. Si no, no serviría para nada. «El ascenso es el punto de llegada. El Málaga tiene que salir de esta situación cuánto antes. Pero esta ambición, sin reforzar ciertos aspectos, puede ser efímera. A la Real (Sociedad) llegué en una situación parecida y al final estuvimos diez años allí, llegando a jugar la Champions al final».
Además, Juarros compartió su visión sobre las diferencias que hay entre los futbolistas del Norte y del Sur. Sus perfiles: «El perfil es diferente. Los clubes se tienen que componer de una forma heterogénea. El jugador del Sur, por la calle y la idiosincrasia del lugar, es un talento natural que hay que pulir y educar en la cultura del esfuerzo. Es un talento necesario. En el Norte quizá no hay ese perfil, pero sí son más ordenados y conscientes del valor del trabajo. De la importancia del tiempo. En el punto medio está la virtud».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión