Loren Juarros, sobre el fichaje del delantero para el Málaga: «No es fácil porque somos exigentes»
El director deportivo se defiende de las críticas sobre el equipo al quedarse a trece puntos del ascenso directo: «No es un fracaso en absoluto»
El director deportivo del Málaga, Loren Juarros, tuvo la mayor parte del protagonismo en la rueda de prensa de presentación de su último fichaje, ... el extremo David Ferreiro. Y se entiende porque el foco está ya puesto en la incorporación de un nuevo delantero y en los debates sobre si el equipo tiene suficientes armas para luchar por el ascenso. Está claro que actualmente se vive un ambiente tenso, una pequeña crisis, por los recientes resultados negativos y la sensación que de que el club no está haciendo una apuesta fuerte por reforzarse en el mercado de fichajes.
Publicidad
«Vamos a estar pendientes del mercado hasta el último día. El club tiene la intención de hacer el fichaje de un delantero centro. Estamos trabajando para concretar al jugador que nos ayude en la punta del ataque para complementar a Dioni y Roberto. Y no es fácil porque somos exigentes. Queremos buscar lo mejor que se pueda, pero tenemos también limitaciones económicas cuando miras muy arriba», explicó Loren Juarros, que se contradijo en parte luego diciendo que «a nivel económico no hay parámetros establecidos, ni por arriba ni por abajo».
Aunque en resumidas cuentas lo que viene a transmitir es que busca el delantero adecuado, y ese no es necesariamente el más caro. El problema es que en enero las posibilidades se reducen drásticamente en comparación con el verano: «Nos movemos con los jugadores con lo que se puede en el mercado de invierno, es decir, los que no tienen continuidad en sus equipos», evidenció Loren Juarros. «Luego veo que el fútbol español está teniendo un problema porque todo está muy ajustado y a nadie le sobra nada», añadió.
«También a muchos jugadores y agentes les cuesta salir del fútbol profesional para venir a Primera RFEF. Y por otro lado está que hay jugadores españoles que se van a otros mercados extranjeros donde no podemos competir aunque sean de categorías menores», reiteró Loren Juarros sobre lo que puede venir antes de sacar el escudo para defender a los que ya están en el equipo. «No podemos hablar de de fracaso en absoluto, eso será en junio y depende cómo terminemos. Llevamos 20 partidos y hemos perdido sólo tres, y dos en las últimas semanas», afirmó.
Publicidad
¿Debate sobre la continuidad del entrenador Pellicer?
Pero había mucho más y trajo el discurso preparado porque sabía que se le iba a preguntar. «Tenemos que mejorar sobre todo en la regularidad dentro de los partidos. Tuvimos una primera fase de la temporada muy buena, pero luego hemos ido perdiendo la fiabilidad. Luego hay dos equipos que están rompiendo récords con un modelo muy diferente al nuestro. Ya dejamos claro que apostamos por la cantera y nuestros jóvenes, y eso necesita paciencia», manifestó Loren Juarros antes de sacar un folio donde tenía apuntado los números de los dos equipos que ascendieron directamente a Segunda la temporada pasada.
Loren Juarros recordó que los dos equipos que ascendieron de forma directa a Segunda la pasada temporada, Ferrol y Amorebieta, estaban lejos del primer puesto a mitad de curso
«En la campaña 22-23, al final de la primera vuelta, el Ferrol tenía 33 puntos y acabó ascendiendo en el grupo 1 de forma directa. El Amorebieta también ascendió directo tras hacer una mala primera vuelta. Somos un equipo joven y esta filosofía la vamos a mantener hasta el final. Ni Ferreiro ni el delantero que vengan van a ascender al Málaga, lo hará todo el equipo, que tiene margen de mejora, sobre todo a nivel individual. Y los técnicos también tenemos que mejorar», zanjó el director deportivo malaguista.
Publicidad
Y hablando de técnicos, Loren Juarros también fue cuestionado por la figura de Sergio Pellicer, quien él mismo se puso en el disparadero declarando que él no iba a ser un problema para el Málaga, como dejando entrever que estaría preparado para un supuesto despido. Ante esto, el director deportivo dijo: «No hay debate sobre la continuidad de Pellicer. Hay debates con él sobre lo que se puede mejorar en el equipo, nada más», concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión