
Secciones
Servicios
Destacamos
Si bien es cierto que el Málaga ya ha asegurado la permanencia, su objetivo antes de iniciar la campaña, el conjunto blanquiazul no levantará el ... pie del acelerador en los dos partidos que restan de Liga: «Es verdad que ya hemos conseguido el objetivo, pero no nos estamos relajando. Queremos terminar la temporada bien e irnos con los seis puntos que quedan», señaló Lobete, 'portavoz' del vestuario malaguista este jueves en rueda de prensa.
Existieron ciertas dudas hace algunas semanas con respecto a si el Málaga finalmente sería capaz de salvarse, ya que llegó a estar a apenas tres puntos del descenso: «Desde fuera había gente no muy positiva, pero en el vestuario estábamos muy tranquilos. El míster nos dio confianza en que lo íbamos a conseguir y así ha sido. Hemos conseguido el objetivo a falta de dos jornadas», declaró Lobete.
Lobete firmó por el Málaga para jugar como extremo izquierdo, pero ha sido como segundo punta, por detrás del '9' de turno, donde se ha podido ver su mejor versión, y ha sido uno de los fichajes más fructíferos de la entidad de La Rosaleda para esta campaña. El propio futbolista explicó que «he probado muchas posiciones esta temporada, quiero agradecer al cuerpo técnico la labor de 'investigación' que han hecho conmigo y yo seguiré dándolo todo».
El jugador es consciente que su principal 'debe' es el apartado de las cifras, particularmente en el frente goleador, ya que apenas ha anotado dos dianas: «Siempre intento mejorar, y sé en lo que tengo que mejorar, y eso creo que es bueno. Aprovecharé los días de descanso en vacaciones para no pensar en el fútbol, pero después trabajaré todavía más para seguir progresando».
Lobete quiso distanciarse de la rumorología acerca de las diversas situaciones contractuales de sus compañeros. Esta ha sido su primera temporada en el Málaga, y aseguró que «el club es perfecto. Para mí es una maravilla, soy muy feliz aquí: tengo contrato aquí (hasta 2027) y sólo pienso en lo que tengo aquí. Estoy muy contento con los compañeros de trabajo de fútbol que hay aquí. Para la temporada que viene seguiremos muchos y vamos a darlo todo».
Sobre Chupete, que con su doblete frente al Sporting certificó la permanencia del Málaga en Segunda División, Lobete comentó que «es un tío alegre, gracioso también. No tenemos que decirle nada (sobre bajarle los humos) porque él sabe dónde está, le gusta el club y aunque sea joven (20 años, cumplirá 21 en agosto) es un 'mayorcito' más aquí. Le estamos muy agradecidos por el partido que hizo el otro día y los goles que ha metido».
El Elche, el próximo rival de los hombres de Pellicer (domingo, 18.30 horas), se encuentra inmerso en la pelea por el ascenso, y una derrota el domingo a manos del Málaga podría dejar casi sin opciones al cuadro ilicitano de ascender por la vía rápida: «No queremos 'joder' a nadie, por supuesto que no. Nosotros vamos a ir a ganar y a hacerlo lo mejor posible, intentamos hacerlo todos los partidos. ¿Hay partidos más complicados que otros? Puede ser, aunque todos los partidos en esta categoría son complicados. Sabemos que es un equipo complicado y que si ganamos quedamos muy bien, ya estamos preparando el partido y lo vamos a dar todo», sentenció el atacante vasco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.