El jugador del Málaga, Kevin, pugna por un balón con Nacho, del Valladolid. AGENCIA LOF

Kevin se hace mayor

El canterano sigue haciendo méritos cada semana para no salir del once titular y frente al Valladolid logró jugar su primer partido completo

Lunes, 11 de octubre 2021, 00:04

La explosión de Kevin sigue activa. Como el volcán de La Palma, el canterano del Málaga sigue agrandando la leyenda de su irrupción en ... el primer equipo esta temporada. Han pasado ya casi dos meses de su llamativo debut en La Rosaleda frente al Mirandés, y aún sigue dando que hablar tras cada nuevo partido del equipo blanquiazul. Además de sus cualidades técnicas, está mostrando otras prestaciones claves en la forma de competir en Segunda.

Publicidad

Estas son el sacrificio físico a nivel de presionar al rival o buscar la mejor colocación en el campo en fase defensiva, y también la fortaleza suficiente para dominar el cuerpo a cuerpo contra rivales de mucha más experiencia que él. Esta adaptación al nivel de la categoría le ha permitido estar en el selecto grupo de jugadores que por el momento han sido titulares en los nueve partidos que van de temporada (junto a Juande, Peubernes. y Brandon). Yen todos estos partidos ha dado un nuevo paso en su crecimiento.

Labores defensivas

Ocurrió así en la última cita liguera frente al Valladolid en el José Zorrilla. Por primera vez en todo el curso, el atacante malagueño no fue sustituido y completó el partido hasta el final. Se produjo en gran parte gracias a la entereza que demostró en labores defensivas cuando al equipo malaguista le tocó aguantar el empate ante el vendaval de los pucelanos. En una situación así, Kevin era antes uno de los principales llamados a ser cambiados para dar entrada a jugadores con más veteranía.

Kevin ha sido titular en todos los encuentros, algo que sólo igualan los centrales Juande y Peybernes y Brandon

De hecho, en las ocho jornadas anteriores, sólo jugó más de 70 minutos en tres ocasiones. En alguna situación se produjeron circunstancias concretas, como la sustitución por el riesgo de ser expulsado en el partido contra el Almería. Había recibido una tarjeta amarilla tempranera y los rivales consiguieron elevar sus pulsaciones con el objetivo de que diese un paso en falso. Fue una tarde que se convirtió en una gran lección aprendida.

Publicidad

El canterano está teniendo la fortuna de tener encima de forma especial al entrenador, José Alberto López, que desde que conoció al creativo jugador se quedó prendado de él. El ovetense ha profundizado en el contexto del jugador y se preocupa por múltiples detalles para sacar su máximo potencial sin acabar generando un excesivo desgaste. El cuerpo técnico toma las medidas exactas y los resultados saltan a la vista. Kevin ya es el quinto jugador con más minutos de competición en la plantilla (591 minutos)... y sumando.

Siguiente reto: el gol

El siguiente reto para Kevin es marcar el primer gol con los 'mayores'. Tras el estreno cara a portería de Brandon el pasado viernes (convirtió un penalti), es el único en la lista de los cinco jugadores del Málaga con más minutos en Liga que todavía no ha conseguido celebrar un tanto propio. Ha tenido ocasiones claras en varios partidos, pero un exceso de fuerza y una falta de colocación le impidieron celebrar su debut goleador con la primera plantilla.

Publicidad

No es algo que obsesione excesivamente al jugador criado en el Llano de la Trinidad, pero sí es una meta que ya se ha marcado entre ceja y ceja porque ver puerta lo pondrá en el siguiente nivel. Aunque en lo que lleva más ventaja es en el aspecto mental. No es sencillo pasar de un mes a otro a ser titular en el Málaga y convivir con la presión que eso conlleva. En este sentido se está viendo muy arropado, además del entrenador, también por compañeros como Brandon.

El propio delantero balear reconoció recientemente que es un jugador al que le guarda un gran cariño, algo que se aprecia también en las redes sociales, donde comparten algunas de sus actividades diarias. Esta afinidad beneficia a Kevin porque se está viendo prácticamente apadrinado por uno de los jugadores más importantes del equipo actualmente. Esa complicidad se volvió a ver con un breve baile corografiado entre ambos para celebrar el estreno anotador de Brandon.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad