Borrar
La junta de accionistas de 2016, en una sala de reuniones de las oficinas de La Rosaleda. Malagacf.com
La Junta de Accionistas del Málaga se celebrará el 22 de octubre

La Junta de Accionistas del Málaga se celebrará el 22 de octubre

La cita, convocada por José Maria Muñoz, retrasada desde la primavera anterior por la pandemia, es clave para la aprobación del presupuesto de la temporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de septiembre 2020, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga ya tiene al fin fecha para la ansiada junta de accionistas. Será el jueves 22 de octubre, a las 12.00 horas, en primera convocatoria, y el viernes 23, en segunda. Hay que recordar que este instrumento es clave en la aprobación del presupuesto de la temporada del club.

El administrador judicial, José María Muñoz, a su llegada al club, al final de febrero, anunció la celebración de la junta de accionistas, que llevaba ya un retraso muy importante, para el comienzo de abril, pero finalmente no se pudo culmina reste eextremo. Es algo que también tenía previsto el exdirector general de la entidad, Richard Shaheen, pero la aparición de la pandemia del coronavirus y la puesta en marcha del estado de alarma anuló por completo esta posibilidad. Pudo hacerse de forma virtual, pero el objetivo era esperar para que la cita fuese presencial.

Una ver superada la primera oleada del coronavirus se planteó esta cita, esencial en las instituciones futbolísticas, sobre todo cara a LaLiga, en agosto pero al final no será hasta finales del próximo mes cuando tenga lugar. En la misma se aprobarán las cuentas del ejercicio entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019, así como la aprobación de la gestion del Consejo en ese periodo.

Shatat y BlueBay

La situación accionarial del Málaga puede variar de aquí a la fecha fijada para la junta general, pero conviene recordar que en estos momentos el 96,8% de la propiedad está en manos de la sociedad Nas Spain 2000 S. L. por decisión judicial. Conviene recordar que esta se formalizó en 2013 y, a la espera de los recursos presentados por las partes, está participada en un 51% por los Al-Thani y en el 49% restante por la compañía hotelera BlueBay (con su filial Management Empresarial).

De momento, a la espera del dictamen de la Audiencia Provincial, esa sociedad cuenta como cabeza visible con la figura de Moayad Shatat, ex consejero delegado nombrado en su momento por Al-Thani. Él debería ser el interlocutor en esa junta de accionistas, aunque está por ver si en las próximas semanas la Audiencia ratifica la situación actual y da la razón a BlueBay (que al fundarse Nas Spain pasaba a ostentar el control de la gestión económica y deportiva del club) o si, por el contrario, lo deja en suspenso y mantiene a Al-Thani con el 96,8 por ciento de la propiedad. En cualquier caso, José María Muñoz ejerce como administrador judicial en principio durante los próximos cinco meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios