Borrar
SALVADOR SALAS
La jueza tumba un nuevo recurso de Al-Thani y le manda varios recados

La jueza tumba un nuevo recurso de Al-Thani y le manda varios recados

La defensa del jeque se mostró en contra de la resolución por la que el administrador del Málaga, José María Muñoz, también pase a controlar las tres sociedades de la familia catarí

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de noviembre 2020, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La defensa de Al-Thani sigue acumulando recursos rechazados. El ritmo es tal que cada semana se sucede algún nuevo auto donde la jueza tumba una nueva petición o queja de los abogados del expresidente del Málaga. Esta vez, la magistrada del juzgado de instrucción nº 14 de Málaga, que instruye la querella que interpuso la APA (Asociación de Pequeños Accionistas) contra la familia Al-Thani, declinó el recurso de reforma presentado por los defensores de Al-Thani sobre el nombramiento de José María Muñoz como administrador (además de administrar el club) de sociedades de la familia catarí relacionadas con el club, entre ellas NAS Spain, donde se encuentra la mayoría de las acciones del Málaga.

La jueza redactó una respuesta contundente donde mandó un recado a la defensa de Al-Thani, quien ve abuso de poder en las funciones otorgadas al administrador judicial José María Muñoz y piden que sean otras personas las que se encarguen de ellas. El texto íntegro es el siguiente: «Llama la atención, así, que la parte querellada argumente un abuso de poder posible por parte del administrador judicial, alegando que este nombramiento conduce a un conflicto de intereses, pues actúa como administrador único y socio único, pero a ello habría que preguntarse: ¿No será posible que fueran los propios querellados los que actuaron así en el tráfico jurídico durante años, amparados en la estructura de personas jurídicas que crearon al efecto de procurarse ese control? ¿No existía entonces un conflicto de intereses que les impidiera a los anteriores administradores desarrollar sus funciones con lealtad?. La cuestiones a plantearse tras el argumento de la parte recurrente podrían ser infinitas», zanja el auto.

En este mismo texto, la jueza hace hincapié que en el momento de decidir si José María Muñoz se haría cargo de todo, el resto de partes personadas en la causa se mostraron a favor. Así lo explica: «Todos se mostraron a favor de un sólo sdministrador así como de no nombrar un interventor (lo que se propuso por la que suscribe ante la previsión de que posteriormente se hicieran alegaciones como las que nos ocupan en este supuesto) y de que la persona que ejerciera dicha función fuera la misma, el Sr. Muñoz. La parte querellada (en nombre de sus representados personas físicas) simplemente se opuso, no proponiendo las alternativas que ahora esgrime, ni tampoco aportó nombres de personas que pudieran ejercer dicha función», expone.

La jueza señala los sueldos de los hijos del jeque

En el mismo recurso, la defensa de los Al-Thani (además del expresidente también se representa a sus hijos que formaron parte del anterior Consejo de administración del club) alega que le parece muy elevado el montante económico que percibe la administración judicial. Sobre este aspecto, la jueza consigue una respuesta que pone contra las cuerdas a la defensa. Este es el fragmento exacto: «La defensa hace mención a unos honorarios altísimos que cobra, dice, el administrador, que ha fijado en 252.000 euros anuales (olvidando que no solamente estamos hablando de tres sociedades Limitadas, sino también de la propia entidad Málaga Club de Futbol SAD) dicha administración no está siendo ejercida en exclusiva por el Sr. Muñoz, que es el cabeza de dicho cargo, sino que se está auxiliando de todo un equipo de profesionales que forman parte de su equipo multidisciplinar. Todo lo cual se ha podido ir constando a través de las actuaciones que hasta el momento se han ido desarrollando. Considera la que suscribe que las alegaciones de la recurrente incurren en una evidente incongruencia si tenemos en cuenta lo que cobraban los cuatro miembros del equipo de alta dirección de la SAD (los querellados), por el simple hecho de ser miembros de dicha Junta Directiva», espeta la magistrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios