La jueza ordena tasar todos los bienes de los Al-Thani, incluidas sus acciones en el Málaga
Da un paso más tras el embargo que acordó y quiere saber ahora el valor de la propiedad que tienen el jeque y sus hijos en el club, y el precio de sus vehículos
La jueza María de los Ángeles Ruiz da un paso más y ordena la tasación de las acciones de los Al-Thani en el Málaga ... y del resto de sus bienes reconocidos, concretamente cuatro vehículos que están controlados y aparecen en la instrucción del procedimiento tras la querella criminal de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) contra el jeque y sus tres hijos exconsejeros del club. La magistrada, de esta forma, avanza en la instrucción tras acordar hace varios meses el embargo preventivo de estas propiedades para garantizar el pago de la fianza impuesta, que fue elevada hasta los 8,5 millones.
En una providencia de hace algunos días y que se conoció ayer, la jueza acuerda directamente la tasación de dos coches Mercedes de alta gama, un Mini y una motocicleta Ducati, cuya propiedad se reparten los miembros de la familia Al-Thani. Esta decisión supone un paso definitivo para que en el futuro, en su caso, estos vehículos puedan ser subastados para el abono de la mencionada fianza.
En lo relativo a las acciones que el jeque tiene en el Málaga, la jueza acuerda nombrar a un perito tasador para conocer la valoración de los títulos a nombre de los cuatro Al-Thani encausados en el Málaga y en las sociedades que intervienen de alguna forma en el control y la propiedad del club, como son Nas Football, Nas Spain 2000 y Nasir bin Abdullah and Sons (estas sociedades están intervenidas por la jueza).
De cualquier manera, todos los bienes encontrados a los Al-Thani en nuestro país se encuentran embargados de forma preventiva, ya que los querellados no avalaron satisfactoriamente ni tampoco abonaron la mencionada fianza que acordó en su momento la jueza. De ahí que los nuevos datos que se obtengan serán básicos para saber si cubre el dinero que finalmente podría reclamarse al jeque y a sus hijos en el futuro. Aquí hay que sumar las tres cuentas bancarias que fueron intervenidas meses atrás desde el juzgado, que suman 23.568,99 euros.
A la espera del nombramiento
El procedimiento que lleva el Juzgado de Instrucción número 14, pese a que la magistrada mantiene su ritmo de trabajo, está ahora a la espera de que los Al-Thani nombren un nuevo equipo jurídico que sustituya al anterior, que renunció hace ya varios meses. Una vez superado este trascendental trámite, los querellados deberán declarar en la embajada española en Catar, como decidió la jueza y aceptaron el jeque y sus hijos a través de sus anteriores abogados.
La instrucción de este caso se está demorando de una forma importante con estos retrasos y previsiblemente también se alargará la administración judicial en el Málaga, que cumplirá un año el mes que viene. El club en este periodo ha buscado y sigue haciéndolo el saneamiento completo de la entidad después de las numerosas decisiones tomadas por el administrador José María Muñoz con el amparo de la jueza del caso. La situación de la entidad, según LaLiga y los empleados, ha mejorado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión