Borrar
Juande, en el banquillo durante la sesión del Málaga de este sábado. MARIANO POZO
Juande, a menor ritmo en la sesión del Málaga por unas molestias musculares

Juande, a menor ritmo en la sesión del Málaga por unas molestias musculares

El defensa central es imprescindible para Guede, que tiene varias bajas en esa posición, aunque recupera para el lunes a Bustinza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de septiembre 2022, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran novedad del entrenamiento del Málaga de este sábado se centró en el defensa Juande, que hizo parte del entrenamiento a menor ritmo que sus compañeros. El defensa, según la información facilitada por el club, hizo una labor específica de descarga durante la sesión, pues sufre unas «molestias en los isquiotibiales». No parece, en principio, que su participación corra peligro para el choque del lunes en Tenerife, a las 21.00 horas, si bien será necesario esperar hasta este domingo para observar la evolución de estos problemas.

Desde el cuerpo técnico, en cualquier caso, miman al máximo a Juande, pues en este momento es todavía más imprescindible que otras veces debido a que Pablo Guede cuenta con las ausencias de los lesionados Esteban Burgos y Ramalho, ambos centrales también (ayer alternaron la labor en el gimnasio con un trabajo individualizada en el césped), aunque el técnico seguramente sí podrá contar en esta ocasión con Bustinza, que se entrena ya con total normalidad y está completamente restablecido de sus dolencias, igual que el canterano Dani Lorenzo.

Además del mencionado Ramalho, también está en el dique seco Luis Muñoz. Ninguno de los dos podrá participar, al menos, en el próximo compromiso, lo que supone un gran contratiempo para el técnico malaguista, que está teniendo algunas bajas muy destacadas que le impiden completar lo que sería el equipo de gala del Málaga en una temporada que ha arrancado peor de lo previsto, sin ganar en casa y con una sola victoria en cinco encuentros (sin empates). Ahora tendrá un nuevo examen de nivel en tierras canarias en busca de un cambio de rumbo que comienza a ser ya inexcusable para el conjunto blanquiazul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios