José Alberto: «Hay que mejorar fuera en solidez y equilibrio; tenemos y debemos mejorar»
El entrenador del Málaga, ante la visita al Valladolid, está convencido de que el equipo está preparado para dar un paso adelante lejos de La Rosaleda
José Alberto tiene muy claro cuál es la prioridad del Málaga en sus desplazamientos, donde el rendimiento dista mucho del ofrecido en los compromisos en ... La Rosaleda. El equipo pretende dar un paso adelante en estos compromisos para equilibrar en la medida de lo posible el nivel. «Con la vuelta del público, la tendencia a ganar de los locales aumenta respecto a las temporadas anteriores. Hay que mejorar fuera en solidez y equilibrio. Son los escenarios los que cambian. Tenemos y debemos mejorar», afirma el técnico en su habitual comparecencia previa a los partidos y antes de partir hacia Valladolid, donde juega el conjunto blanquiazul mañana a las 21.00 horas.
Es evidente que el contrario es de los más exigentes de la categoría. Su potencial es muy importante tras militar las anteriores temporadas en Primera. El Valladolid contará también con numerosas ausencias por los partidos de las selecciones y por distintos problemas, pero José Alberto considera que cuenta con recambios suficientes y cualificados para plantar cara a cualquiera. «Es uno de los rivales a batir por presupuesto. Es un recién descendido y dispone de una de las mejores plantillas. Pese a las bajas, tiene un equipo fuerte, de un gran potencial, con un cuerpo técnico al que conozco y que está haciendo un gran trabajo», explica el asturiano.
Las bajas en el cuadro blanquiazul siguen siendo una de las principales preocupaciones, sobre todo tras la grave lesión de Luis Muñoz, si bien el entrenador está convencido de que sus futbolistas continúan dado pasos adelante para equilibrar el equipo, como ocurrió en el compromiso contra el Fuenlabrada. «Nos fijamos en las sensaciones en el día a día. El partido del otro día demuestra que tenemos grandes profesionales. Cualquier baja puede ser solventada con éxito. El rendimiento es lo que marca dónde va a quedar uno y otro. Están apretando para mostrar el rol que les corresponde», analiza el entrenador.
Dice que ha visto animado a Luis Muñoz en los contactos mantenidos tras su intervención. «Lo he notado bien. Comienza la cuenta atrás. Dentro de nada lo tendremos ayudando», afirma, a la vez que destaca que todavía tendrá que tomar una decisión sobre quién sustituye a Víctor Gómez, ahora con la selección sub-21 (los candidatos son, en principio, Ismael Casas e Iván Calero), mientras que habla también de las ausencias de Jairo, que apenas está contando esta temporada: «Estamos contentos con la plantilla. Hay que tener en cuenta que en la posición que actúa se está dando un gran rendimiento. Es complicado elegir y entrar. Hay muchas posibilidades».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión