Jornada de chispazos

UNA CUESTIÓN ·

Martes, 4 de mayo 2021, 00:04

Si las estadísticas pudieran hablar (que pueden) resonaría el gozo por una temporada repleta de resultados extraños, marcas que se superan, relevo de generaciones y, ... sobre todo, por haber sido la de la pandemia, los estadios vacíos y las lesiones encadenadas. Mirando hacia atrás no recuerdo un campeonato más apretado en su recta final. A falta de cuatro jornadas, cuatro equipos optan al título, lo que no ocurre en Segunda donde dos equipos, Espanyol y Mallorca, se dieron prisa en asegurarse el ascenso.

Publicidad

Está claro el relevo que se viene viendo estas últimas jornadas con futbolistas de 40 años (por ejemplo Nino) que probablemente juegan sus últimos partidos y juveniles que afloran en sus equipos, más por necesidad que por planificación. Y qué decir de los Busquets, Sergio Ramos o Joaquín, ya cerca de sus respectivas retiradas, lo quieran o no lo quieran. En esta pasada jornada se han producido jugadas y hechos que son reseñables. Cristian Álvarez, portero del Zaragoza, marca en la portería contraria en el minuto 92 el gol decisivo de su equipo; Fidel falla en el minuto 90 el penalti que le pudo costar el liderato al Atlético; Ciss marca un gol desde el centro del campo... Una serie de jugadas que, por si no fuera bastante la emoción, vienen a poner más todavía en un final con chispazos de espectáculo sin precedentes. Y si los hay, desde luego muy lejanos.

De nuestro Málaga, ni palabra. Derrota previsible ante el líder, pero que en modo alguno debe admitirse en otro caso porque, confirmado que el 'play-off' no está al alcance, ha de luchar por conseguir el mejor puesto, porque puede redundar en un mayor ingreso y, además, por su propia dignidad. Que la próxima temporada pueda iniciarse lo mejor posible desde el punto de vista deportivo puede verse refrendado con un mayor apoyo económico. Mientras tanto, preparémonos para ver desde la barrera el título, que a lo mejor se dilucida el próximo fin de semana. Con un poco de optimismo pensemos, y que los clubes vayan echando cuentas, en estadios con público (La Rosaleda entre ellos) y todo medio normalizado en un año con un Mundial de invierno. Y seguiremos con más novedades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad