Borrar
El jeque Al-Thani, con su hijo Nasser al fondo, en la sala de prensa de La Rosaleda. SALVADOR SALAS

El jeque se quedaría en minoría si pierde las acciones de NAS Football

La mayoría del capital social del Málaga está ahora en manos NAS Spain (casi el 97 por ciento), propiedad de Al-Thani (51) y BlueBay (49)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de junio 2021, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reciente fallo de la Audiencia Provincial en relación al 'caso BlueBay' confirma la sentencia anterior y mantiene la duda sobre cómo quedará el reparto accionarial del Málaga. En principio, será NAS Spain la que controle casi el 97 por ciento de las acciones, pero llegando más lejos en la distribución de estos títulos en una posible liquidación de esta sociedad en el futuro, el 51 por ciento correspondería a Nasir bin Abdullah and Sons (del jeque) y el 49, para Management Empresarial Málaga (de la hotelera). Con estos porcentajes aplicados a la totalidad de los títulos, ninguno tendría más de la mitad, pero Abdullah Al-Tahni compró nuevos títulos, un 0,9 por ciento más, lo que le permitiría disponer de la mayoría. Pero las acciones extras, que figuran en la sociedad NAS Fooball (del jeque), fueron adquiridas con dinero del Málaga, según aseguró a la Policía en uno de sus informes. Esto permitió que alguna de las partes personadas, como la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) pidiera que se retirara este 0,9 por ciento. En tal caso, el jeque se quedaría en minoría en el caso de unirse la hotelera y los pequeños accionistas.

Al-Thani dispone tras el fallo de la Audiencia, en principio, de algo más del 50,4 por ciento de la propiedad una vez realizado el reparto, pero ese porcentaje bajaría hasta el 49,4 si se excluye la partida de títulos mencionada, fundamentalmente compuesta por las acciones que tenía el expresidente de la entidad Fernando Puche. BlueBay dispondría en ese caso del 47,4 por ciento. El resto correspondería a los minoritarios, que en ese caso pasarían a ser determinantes en las importantes decisiones que pueda tomar la entidad de Martiricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios